Páginas

Casas de campo y otras cuestiones

21 abr 2019

                          




Hoy recibí, la revista Living, ¨casas de campo¨, me asestaron un puñal, que en nada se parece al de Jorge Fernandez Diaz, aunque como digo siempre, me encantaría ser el personaje de Remil. Todavía no sé donde quiero llegar, tal vez a una de esas casas de campo en Pilar,  empezar una vida nueva, un trabajo nuevo, y volver a ser feliz, especialmente recuperar el sentido del humor. El pequeño problema es que no soy una influencer, y aunque me leí de una conocida revista "Los seis pasos para potenciar tu carrera",  los descarté, cuando llegué al item cuatro : "capacitate". Parece que según un estudio de Linkedin de 2016, "las habilidades que más buscan las empresas de cara al futuro son, Desarrollo de software, infraestructura de IT, análisis de Big Data, y Marketing digital". Desde el vamos, y por el momento abandoné  dejé para los más jóvenes el asunto ese de la capacitación, digamos que me ganaron por wolkover, como en el tenis. 


Hoy se festeja, de este lado del mundo y del otro la pascua de resurrección para los cristianos, mientras miro a mi bretona dormida y escribo esta bitácora, me doy cuenta que es la primera vez  que no hay un solo huevo de Pascua en esta casa, solo Margarita y yo. Mis amigos insistieron, en que alguien me acompañara, pero les dije que me dejen duelar, porque creo que a mi nunca se me ocurrió, que pudieran pasarme en cuestión de meses, las supertragedias que me hicieron crecer por un lado, y descifrar, cuanto y como tengo que hacer para sobreponerme y seguir....Había soñado tantas cosas para este momento de mi vida..... aquí le robo una frase a una amiga que de verdad es escritora : ¨ Cuentale tus planes a Dios y lo harás reir¨.


Después de leer, ¨la fantástica renovación de una casa en un pueblo de provincia, Carlos keen", enloquecí,  se me ocurrió vender la casa y mudarme allí, a un fantástico hogar renovado....no se preocupen, porque también pensé, en irme a vivir a Suecia, después de ver dos series suecas en netflix. Ardo de locura y soledad, así que se me ocurrió, la maravillosa idea de vivir en Suecia, encaré ese desafío,  con la inocencia de pensar, que todo sucedería como en las películas. Una familia, quebrada por el tumulto y la agitación de una ciudad, que decide cargar toda su vida en una mochila, sus muebles, y el resto de su historia, a través de un flete que llegará antes que ellos, mientras la familia atraviesa kilómetros de bosques. Por supuesto ya tienen  casa asegurada  junto al lago, con muelle, bote y gaviotas. Y se levantan al día siguiente, como si tal cosa, el padre va a su nuevo trabajo, sus hijos al nuevo colegio, y la vida sigue, en principio más tranquila, con la madre desembalando las cajas y poniendo orden en el lugar.


Ahora, imaginenme a mi llegando a Suecia, con una mochilita, sin trabajo, aunque me lei todos los requisitos para entrar al país con trabajo y demás, cosa que resultó ser de lo más sencilla. Sin embargo abandoné la idea no solo por el idioma, sino porque sin explicación alguna estaba convencida de que era tierra de la aurora boreal.

Entonces otro blog, me cantó la verdad : ¨Las Auroras ocurren más frecuentemente, dentro de  una franja de 2.500 km de radio, con centro en el polo magnético norte. La así llamada zona auroreal se extiende sobre Escandinavia, Islandia, la parte sur de Groenlandiay continúa sobre el norte de Canadá, Alaska y a través de la costa Norte de Siberia". Por supuesto por una cuestión de idioma, me decidí por el norte de Canadá. Tal vez Alaska....La verdad verdadera, es que extraño mucho a mis hijas y a mi familia. Desde que mi exmarido se las llevó, no fueron capaces de mandarme nada cariñoso, y yo simplemente no las quise soltar, asi que entre puteadas contra el padre, no hacía otra cosa que enviar todo lo que sabía que a ellas les gustaba, desde Harry Potter, hasta you tubers españoles, que dejaron en la lona a German Garmendia. Me pasó como en el trabajo, de todo lo bueno que haces, nadie nota nada, pero en cuanto te equivocas, son capaces de mandarte a la guillotina como le pasó a Luis XVI, y a la no menos famosa María Antonieta. Pensé que durante los 5 años del divorcio. mi imagen como mamá había prendido fuerte y me adoraban tanto como yo a ellas. Son adolescentes, y la cosa puede fallar, no solo me cortaban el celular cuando las llamaba, sino que se volvieron irreconocibles para mi.

Mi ex, quien luego del divorcio se volvió a casar, cosa que no me molestó en lo más mínimo, de pronto se convirtió en el padre ejemplar. Consiguió el apego de mis hijas, dañó y amenazó a mucha gente que estaba a mi alrededor, logró que perdiera la paciencia y tomara partido por el demonio, porque Dios es bueno y no se le puede pedir que lo haga reencarnar en Luis XVI, y termine sus días en una guillotina...Necesito a uno de aquellos revolucionarios que instalaron la República, que me actúe de sicario, haciendo lo propio....no se asusten, no es verdad, soy demasiado buena para eso. Por ahora me consuelo con la posibilidad de un taller literario y la alegría que me depara el ramo de margaritas frente a mi, a lo que debo agregar ver dormir a Margarita, apoyando la cabeza sobre una de mis pantuflas.



                             



                                         

3 comentarios

  1. Sos demasiada buena...ése es tú problema...ése es el gran problema...hoy es más fácil y garpa más en este mundo endemoniado el NosVemosEnDisney,q sentarnos a pensar en las necesidades del otro (OjO, sólo un cachito d sentada, no sea cosa)...Lo superficial, sobre lo medianamente profundo,en modo paranoico sería el tiempo del Mal sobre el Bien...EpocasModas??? yo q c...pero como decía mi parquista Mingo..."EsLoQueHay" y ahi lo adopté como mantra...Q c hace Ana...yo q c(2)...t diría q la plancha en medio d la mar, un día lidiaras con LaTormentaPerfecta, con Cloney incluido y otros en la mar d las Maldivas, vista incluida...Pero SiempreSiempreSiempre, sabiendo quienes somos y sin traicionar, nuestros valores,los q nos llevaron x muchos e intensos caminos, derroteros q nos enseñaron lo bueno sobre lo malo...Tanto q sabemos reconocer a Tom Hank en Forrest o cómo empleado naufrago d FedEx...sabemos d Luises y MariaAntonietas y sus costumbres d cortar guillotinamente x lo sano...Es más fácil ElVernosEnDisney no???

    ResponderEliminar
  2. PD:Soy el marido d Majo y escribís muy bien, tenés el estilo q m gusta cuando leo, quedé sorprendido muy gratamente...

    ResponderEliminar
  3. PD(2):No seas obsesiva con mis faltas gramaticales, como Majo,d lo contrario estarás tomando el lugar d tú ginecologa y amigas, escribo d una, aporreando el teclado diminuto d mi Samsung Galaxy, sobre el limite d 1,5x4,00 q m ofrece tú blog, sin poder chequear lo escrito,ya q desapareció chupado x alguien q tira desde arriba, m tendré q capacitar yo tmb, o seguiré con ésta AngustiaTerror, d no tocar nada, para q nada desaparezca, ya q lo q sale d una, en mí, siempre es más copado, esa hermosa sensación d ver volar mis pulgares,subordinados a mi activo y modesto cerebro, es sublime como para perder todo,x un puto milimetro q separa el bien del mal...Y ahí volvió el tema jajajaja el Bien y el Mal, está en todo, podes escribir, como yo ahora, feliz d la vida, durante 15' y t equivocaste d Enter y a la mierda todo...Es la vida...q m alcanza...parafrasea Sandra...sls.Cordiales y cuidate...La AFA durante años, estuvo habitada x un capo mafia, el cual poseia un anillo famoso cual Papa, q decia "TodoPasa", no tenía el poder d la alianza del Sr d...pero el mje vale...

    ResponderEliminar

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo