Páginas

Cuéntale tus planes a Dios, y lo harás reir

27 jun 2020




Eso ¨señora¨, como dicen los adolescentes ahora para lastimar, aparentemente es un desprecio. Hoy quería reirme un poco de todo, y la red social que más da de comer para eso es twitter. Lo de "señora no haga eso por favor", me lo aprendí de una amigaza de tenis que tiene menos de la mitad de mi edad y, cuando hablamos, ella lo repite todo el tiempo, especialmente si le mando algún video de adultos mayores haciendo cosas raras, (papelones). Después me lo confirmó twitter, que efectivamente soy una señora de 49 años, que no da que haga determinadas cosas, porque otra que la policia americana con los afroamericanos..... Te dan para tener y guardar. Recordé un video del gran Fontanarrosa : Hablaban de la lengua española. "Hay palabras, de las denominadas malas palabras, que son irremplazables, por sonoridad, por fuerza, algunos incluso por contextura física de la palabra. No es lo mismo decir que una persona es tonta o sonsa, que decir que es un pelotudo, tonto incluso puede incluir un problema de disminución neurológica, realmente agresivo. Y aparte hay una cosa, a eso voy de la contextura física. El secreto de la palabra pelotudo, ya univerzalizado ; no se si está en el diccionario de dudas, me voy a fijar. Pero digo, el secreto, la fuerza está en la letra T. Analicémoslo, anoten las maestras. Está en la letra T, no es lo mismo decir sonso que pelotudo. Voy a ir cerrando, hay otra palabra que quiero apuntar, que creo que es fundamental en el idioma castellano. Que es la palabra "mierda". También es irremplazable, y el secreto de la contextura física está en la R. Anoten las docentes. En  la R. Porque es mucho más débil como lo dicen los cubanos "Mielda", que suena a chino y no sólo eso, yo creo que ahí está la base de los problemas que ha tenido la Revolución Cubana ( ojo que no lo digo yo, solo transcribo lo que explicó con mucho sentido del humor ),la falta de posibilidad expresiva. Lo único que yo pediría, no quiero hacer una teoría ni nada, sino pedir que se reconsidere la situación de estas malas palabras. Pido una amnistía para la mayoría de ellas. Vivamos una navidad sin malas palabras, e integrémoslas al lenguaje que las vamos a necesitar. Muchas gracias y Buenas tardes".....Este hombre, tan querido, no se dio cuenta en ese momento, que nos esperaba esta pandemia y gracias a él, Dios, los seres de luz y Ganesha, quedaron integradas al lenguaje y es oportuno decir, que estos últimos meses han sido de mucha utilidad. El desquite es inevitable, pero no se acaba en esta anécdota la cosa. El pobre no llegó a conocer tweeter y la creatividad de la gente sobre nuevas malas palabras...

A cuento de ello, viene "el ser o no ser", interpretado por una conocida periodista en la nueva red social de Tik Tok. La verdad debo coincidir con todo lo que sobrevino, a raíz de ello, y nunca vi tanta creatividad de parte de la gente. Tengo que hacer énfasis sobre ello porque mi difunto padre, me acabo de dar cuenta que mintió de una manera muy elocuente cuando dijo que no podía hacer la tesis del doctorado porque ya estaba todo escrito. Mentira !!! y sino, como dice Fontanarrosa, anoten las docentes :

- Después de ver semejante autodestrucción de una persona, se me secó para siempre !!!!

- Por qué nos torturas de este modo, que te hicimos ???

- Dice que quiere que vuelvan los Tubby  3 y 4

- Efectos de romper con novio. Estar al gas !!!

- Incontinencia Tik Tokil

- Dos neuronas y un neurotransmisor dañado

- Ay la reconcha de todo !!!

- Por Dio, señora

- Sacrifíquenla, está poseída por Belcebú !

-En Londres acaban de anunciar, que Shakespire se acaba de dar un corchazo en la calavera

- Señora, qué hace

- La cuarentena está haciendo estragos

- Pasó la vergüenza ajena y dijo que no la conoce....

Y asi, una multitud de ideas geniales, de gente común, encontrando, en las insólitas vueltas que da el mundo, los remates y el sentido del humor en tiempos violentos. “Tarantino no sos el único, que destila genialidad, sábelo !!! Los porteños la llevamos en la sangre !!!.nunca termina, ni se nos agota, aun en tiempos de mierda, con la R, así de grande, miranos, pregúntale a Tute ...Aprovecho para recomendarles, a los intelectuales que seguramente me van a desechar por frívola, la historia novelada de Silvina Ocampo, maravillosa en la voz de Mariana Enriquez. Humana, muy humana. Buenas noches....

2 comentarios

  1. Me parece genial como escribes, Ana. Empecé a leerte con las anécdotas de tu chiquilla, luego desapareció google + y se me fue un pedacito del alma y muchos amigos. Te reencontré en twiter y he de decir que creo en la multiculturalidad. Tu sentido de la ironía comprende el cariño por la narrativa. Eso pienso. Volveré porque me animas. Un ssludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga, al final me animaste vos a mi !

    ResponderEliminar

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo