Páginas

Amnesia......

29 abr 2015


Son las seis de la tarde, estoy acovachada en mi dormitorio, la planta baja esta infestada de chicos......Promesas son promesas....Caro me pidio invitar a Gaspar y a Pili a jugar a la tarde y resulta que se me cruzó con Agus que tenía que hacer un trabajo en grupo y ofreció generosamente su casa y su mama, y su comida y su perra, y las 78 hojas de una obra de teatro que tuvimos que ir a imprimir a casa de mi hermana porque se desconfiguró la impresora, parece que se desconectó del wi fi....meta improvesar con el tema internet porque de lo que les acabo de decir apenas comprendo un 10 por ciento. Margarita está ladrando sin parar porque no puede entrar, y abajo el griterío es un infierno. Tengo miedo que a la perra le de un infarto masivo y a mi una crisis nerviosa.

Lo peor es que el trabajo en grupo consistía en hacer una torta para una compañera del colegio y llevarla mañana a la convivencia....si eso salió descolgado de la liana, no entendí mucho lo de la convivencia.....lo único que se es que se les ocurrió preparar brownies, además de la torta.....

No aguanto más a Margarita. No se si eso, o que me aterroriza que se infarte de verdad....todavía no llegué al ecodopler. Me tengo que acordar que hoy me llamó al trabajo el cardiologo eminencia que me recomendaron, y me dio un turno para el 11 de mayo a las 9 de la mañana....no lo puedo creer, solo atiende a la mañana, yo trabajo a la mañana, las nenas van al colegio a la mañana, la vida transcurre a la mañana......tuvo la delicadeza de decirme cuanto me sale y el eco me lo va a tener que hacer a mi.

Las nenas se fueron retirando a punto gotero.....eran las ocho y media de la noche y me seguían quedando un par....Por lo menos a los mas chicos se los llevaron temprano y dejó de resonar la música del "Just dance 2015" cual si esto fuera un boliche de los 70....Yo en un momento había dejado entrar a Margarita y estaba tirada, en el piso de la cocina con las nenas.....y entonces me acordé del asunto ese de la amnesia, que fue por donde debí había empezado...Resulta que hace un tiempo, se me borra una parte de la noche, lástima que la cosa no es selectiva, porque esta bueno en el fondo que uno logre olvidarse por completo de algunas cosas. En un punto pensé que era puro agotamiento, así que cuando las nenas me contaban, sobre cosas que habíamos hecho ponganle, en el intervalo que queda después de la cena hasta dormirnos, aunque no me acordaba absolutamente nada lo dejaba pasar.......

Entonces, Agustina me dijo que tenía que ir a la casa de la tía para imprimir aquel libro sobre una obra de teatro que les conté un poco más arriba como al pasar. "Pero Agus si lo podemos imprimir aca !", "mamá, vos me estás cargando ?, te pasaste toda la noche conmigo intentando y no funciona la impresora...."...."no te acordás ????" Quedé perpleja...."Yo sabía, no te acordas  !". "Después te fuiste y te tiraste a llorar en la cama, nos hablabas del abuelo....". "Mamá no te acordás nada !"...Yo mudita, avergonzada, ella muy ella con sus preciosos trece años me dice... "Que tomás mama a la noche ?, porque es entre que te duchas y nos acostamos".....y entonces le tengo que confesar a mi hija que soy una drogona....que desde que se murió el abuelo y pasaron cosas y más cosas, me dieron algo para asegurarse que me caiga muerta de sueño, pasa que en realidad yo le tomé cariño a la pastillita, y la segui tomando ad infinitum....."Mamá decime cual es, que leo el prospecto.....".Mientras ella lo lee, y hace de mamá, yo acomodo y guardo cosas de acá para allá....entonces me llama "mamá, ya sé tenes amnesia !, acá dice que es una de las contraindicaciones, y si llamamos a Nora, yo le explico.....No sabía como tomarlo, si emocionarme y empezar a llorar (a conciencia, digo sin olvidarme) porque tengo una hija que me hace de mamá a mi, o castigarme por irresponsable ! Algo tipo : me saco la compu hasta las vacaciones de invierno, no me compro esa camisita negra a lunarcitos que no me deja en paz, o dejar de comer las papas fritas de paquete que me mando antes de cenar.......

Entonces la escucho hablar...."Hola Nora, soy agus, sabés que mama sigue tomando una pastilla que le diste para dormir, y después de eso, todo lo que hacemos a partir de ese momento, al día siguiente se le borra, no se acuerda más....." Me quiero morir, pero no por tamaña demostración de madurez en Agus, sino porque no quiero que me saque la pastillita....."Hola Nora, digo como a punto de irme al mazo en un oral.....hola Anita, mirá es normal lo que te pasa, tenés que tomarla directamente cuando pones la cabeza en la almohada, antes no !"....."Igual te veo el jueves, te mando un beso, tu nena un amor "....(aca debería poner puntos suspensivos por toda la eternidad).

Entonces, aparece Carolina, y me dice: "Mamá estuve pensando, que está bueno eso que te agarra de la amnesia, porque yo te puedo pedir que me compres cosas....total te digo que yo te lo pedí a esa hora y vos no te acordás...." Me tiento mal.....y es Agus la que se prende en la carcajada y contesta " Pero Caro ! sos tonta.....no se lo tenías que decir !!!"........




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo