Páginas

Titulo robado.....Las cosas que importan

10 may 2015


Caro estuvo preocupada todo el fin de semana. Fue seleccionada para correr en el ADE en representación de su colegio, con chicos de zona norte en Hurlingham. Había salido sexta, en los entrenamientos con sus compañeros de colegio, y participaban los siete primeros. Yo no podía ir, el padre tampoco, entonces me pidió que por lo menos fuera a buscarla al colegio cuando volvía.....Justo ese lunes, cambiaba el reinado en la sala, yo no podía llegar otra vez tarde al trabajo y mucho menos pedir permiso para ir a verla al mediodía....Encima, nos habíamos organizado para que a partir de ese lunes, yo las despertara, y me fuera antes. Quedaba a cargo de ellas, vestirse y prepararse el desayuno y esperar que el padre viniera a buscarlas. Entonces, me gané un recuerdo. Resulta que después de darle el remedio a Margarita, subí porque me había olvidado algo, y entonces las vi : Agus ya estaba vestida, y la estaba vistiendo a Caro dormida.....y ya saben que yo para eso soy una dramática....y pienso: tan indispensable soy en ese trabajo sin destino ?. Bajo totalmente abrumada, no entiendo nada de nada, ni del trabajo que me parece tan estúpido y arbitrario.....Ahí escucho ruido en la escalera, me asomo y veo a Agustina bajar a Caro a caballito...... "Mamá andá, que te van a retar en el trabajo, tenemos todo organizado, quedate tranquila". No me quedé tranquila.....no me quedé feliz....Entonces Agus tomó dos vasos, sirvió el jugo para las dos y repartió las galletitas....

Me fui....puteando, sacada....y a mitad de camino, me llegó el mensaje de Agus :" Ya llegamos al colegio mamá estamos bien....". 

Me prometí que ese lunes, no les fallaba....Salí del trabajo, muy jugada como siempre, pero llegaba. Volvía por una avenida Córdoba relajada, poco tráfico.....duro minutos, cuando estoy llegando a la altura en que Córdoba se abre, la policía había cortado todo y nos desviaba hacia la derecha, justo a mí la última boy scout, con una orientación estimativa y muy limitada. Quedamos parados igual unos quince minutos, yo no lo podía creer....Usé el interín para calmarme, me dije como si fuera una clarividente en la primera que pueda a la derecha doblo y vuelvo. Cuando logramos avanzar dos pasos y medio, y se me daba para doblar, un policía hace con el dedito así, lo gira varias veces, quería decir que sigamos porque a ojos vista, la primera a la derecha estaba zarpada de autos, segui con el tráfico hasta la próxima, doble para siempre jamás y descubrí que no desembocaba en la calle que me habían desviado. Paro la camioneta y veo que ya son las cuatro.....Caro sale cuatro y cuarto....me estoy por estrellar la cabeza contra el vidrio del susto. Me acuerdo que el celu tiene un GPS. Con las balizas puestas, busco el cartel de la calle por la que voy (eso de que briyante no esté al final está bueno porque no lo llamo desesperada para que me guíe, me arreglo sola). Mahadma Gandhi e Hidalgo.....se me acelera de nuevo el corazón.....me parece que estoy en el culo del mundo !. Escribo veinte veces, calle y altura, pero los nervios me traicionan y le erro a las teclas más de una vez......decido llamar a una mamá que no me entendía nada porque yo quería decir muchas cosas en segundos...."Hola Nora, vos vas a buscar a Francesca  cuatro y media ? (ahi, vi la luz al final del túnel.....capaz estuve muerta unos minutos)"..... Mientras le hablaba descubrí que no estaba tan lejos de la Av. San Martin, y que había llamado a la persona equivocada pero "....ah porque no estaría llegando al colegio y le prometi a Caro que yo la iba a buscar....ya se, llamo a Leonardo, le digo que la baje del micro y la deje con Agustina y vos me las podés retener a las dos ??, yo trato de llegar lo más rápido que pueda.....(de Superman nadie sabe nada no ????), está clarísimo que volar no puedo...". "...Ah bueno, dale anita yo te espero con las dos...". Corto, y me asombro de estar parada en el semáforo entre la que vengo y Av. San Martin ! Una pavada al final estaba acá nomás, el corazón vuelve a su lugar, y yo zigzagueo entre los autos y hago correr la camioneta. Llego antes que Nora, la llamo otra vez..."Olvidate, sufro un estrabismo que me hace medir mal la profundidad del error cuando leo los carteles con nombres de calles desconocidas.....manejo un caudal de autopistas, avenidas y calles más que limitado.....". Se ríe, y yo pienso que en realidad nunca voy a ser una sabionda de las ubicaciones, voy a manejar mejor el GPS, y los ataques de pánico, nada más.....

Estaciono la camioneta, agrandada porque a los 44 años me arreglé sola ante la adversidad, esa de perderme en uno de los lugares más comunes de Buenos Aires, como si regresara intacta de una guerra idiota. Sale Agus, hablo con Leonardo, le pido que me baje a Caro del micro, le explico que esta vez me llevo a las dos. De golpe nos damos cuenta con Agus , que solo quedábamos un grupo de padres y el resto del colegio había desaparecido...."Leonardo me empieza a llamar, me dice que nos olvidamos que se fueron a correr a Hurlingham y que tipo cinco de la tarde llegan en otro micro....". Me quedo conversando con otra mamá, y Agus se sienta en el piso con el resto de las hermanas de las nenas que fueron a correr. Me entero de cosas triviales, me duelen los pies.....las nenas no llegan, las conversaciones se repiten, son las seis menos cuarto y no se sabe nada, hasta que sale alguien del colegio y dice que estan llegando....A las seis de la tarde aparecen, increible ! y yo, destrozada de los nervios, creyendo que no llegaba.....Caro baja del micro casi arrastrándose, tienen que entrar a buscar sus cosas. Sali 59 de 95 mami....me das agua ?......Entonces vuelo en la camioneta...mientras Caro se duerme en el asiento de atrás.....

Esa tarde venía Sol, la paseadora de perros que me encontre por la calle y despues de intercambiar unas palabras, me convenció con una sinceridad pasmosa que la contratara. Y así fue que mientras Caro se desmayó en la cama, Agus y yo conocimos a la primera persona que nos iba a rescatar de Margarita........o mejor dicho que rescató a Margarita de nosotras.......Ah, ese día era mi cumpleaños, y las nenas me lo festejaron así.......





No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo