Páginas

Soy techie.....y otros cosos parecidos..

30 nov 2020



 He notado en estos días, que a pesar de mi edad, o tal vez justamente por ella, me he vuelto absolutamente techie. Persona que muestra un interés obsesivo por la tecnología, pero no por mi lucidez o fluidez mental sobre el tema, ni siquiera por inquietud  sino porque tengo cinco controles remoto y no logro prender el smart tv. Es smart podría prenderse solo, sin embargo la única que domina hasta el voley en la play 3, es Pipa, la bebe de esta familia.


Tengo cuatro nenas dormidas en casa, a eso de las 11 hs. de la mñana, baja Emi, hermoso pelo castaño y ojos color miel, creo la más chica del grupo de 11 años. Le sirvo un jugo, y las dos buscamos entre decenas de galletitas las que le pueden gustar. Es desalentador que no le guste ninguna. Tal vez fuera mejor haberle ofrecido un solo paquete de galletitas de agua o simplemente tostadas. Falla número uno : les damos la posibilidad de elegir entre cosas que incluso no les hacen bien. Queremos que el desayuno sea un trámite, es flojera nuestra, punto anotado, primer gol en contra !!!!

Cuando intentamos prender la TV, nos encontramos con la colección de controles remotos. Me alegró que Emi no acertara a prenderlo, al menos sigo siendo su adulta, me necesita. Logro que desaparezca el cartel de "no hay señal". El aparato, no es tan malo, me dio opciones de fuente, y me sonó lo de Hdmi1, Hdmi2, etc. Los canales aparecieron en Hdmi2, no en TV (misterio), bah el canal, un noticiero que hablaba de la canasta básica de alimentos. Cuando quise cambiar perdimos señal otra vez, estuvimos media hora entre volver a la tv y tratar de cambiar el programa de alimentos necesarios para el hogar. Estaba a punto de darme por vencida, cuando hizo su entrada triunfal, Pipa, metro y veinte, 8 años, aplaudimos !! hubo ovación, en dos segundos. De muy mal humor, puso todo en su lugar y todavía me bastardeó con un tremendo "mami pero cuántas veces te lo enseñé". Me sentí de 70 años y ni me salvaron de la cabeza boicoteadora y mala amiga, recordar todas las frases clishé que yo me la paso diciéndole a ella. Si Agus y yo queremos mirar tele, una peli o jugar a algo, necesitamos desesperadamente a Pipa.

He descubierto otra palabra, con esto de hablar en moderno : hoy en día hay que tener buen feedback, alimentar y ser alimentada por el mundo que nos rodea hasta que se te aparezca un Troll. Estoy afiladísima, les explico : es una persona que se encarga de postear comentarios negativos, me va a encantar hacer trolling, ustedes verán. La de posibilidades de hacer un quilombo troll, si uno cuenta con un Led Smart TV con tecnología 3D con posibilidad de navegar por internet via wi fi,  y compartir contenidos con amigos. Ese es el otro tema, uno ya no ve a los amigos, les comparte todo, les pone likes en todo tipo de redes sociales y a veces se siente poca cosa por compartir algo que era simpatiquísimo, y   obtener dos miserables "me gusta"(puff tanto esfuerzo  para eso). Ahora, si el led dice que es compatible con cualquier dispositivo de reproducción, y una puede entenderlo, más que techie, es oriental. Y si claro, soy más que oriental, soy polaca. La cosa no termina ahí, uno además de ser techie, o andar por las redes buscando amigos que ya no ve, también es otras cosas por ejemplo: webs Health friendly, facilísimo, busca ser sana,  encuentra sitios que permiten encontrar, y poner en práctica una vida más saludable. Yo pensé que mi vida social era buena onda porque aprendí a ser gayfriendly y petfriendly, pero hay un carrerón de friendlys que seguir para estar al día con la globalización . 

Sobre el tema de la vida sana, he descubierto que puedo cultivar  el Shirodhara, una técnica ayurvédica que ayuda a aquietar "el viento" de la mente gracias a un hilito tibio de aceite que cae en el entrecejo, se nota que estoy muy estressada, porque terminé usando el aceite para unas tostaditas con queso, orégano y un poquito de ajo en polvo. La fluidez que logro entre la problemática de cuerpo y mente !,  ni les cuento, cuando el aceite del entrecejo pasa a la mejilla, y lo sienten al final en el cuello, descarto que habrán actuado diplomáticamente, lo que sobra se lo llevan a casa y ya saben. Así que hasta ahora soy techie, uso twitter, no tengo instagram, algo de facebook, y me se vida y obra de medio planeta. Cosas que de todos modos a la larga iba a saber o no pero que en definitiva mucho no me iban a cambiar la vida, hay situaciones de las que no tengo por qué enterarme. Y aparentemente, sigo la onda verde.

Llegué hasta acá : tengo un tsunami emocional, devarío seguramente por el manejo y exceso de información. La otra variable es la edad, estoy más cansada, sigo siendo víctima de las hormonas, soy viuda del deporte, lástima que para eso no hay intervención que valga. Me olvidé de contarles sobre los muebles que hoy con diseños de artistas plásticos son mesas intervenidas, sillas intervenidas, tal vez algún artista plástico me pueda dar una manito, total sería una intervención más para él y yo después les contaría que nombre le podríamos poner "hacelo vos misma", "Renová tu patio", "los mejores pasos de una buena intervención", de esta forma estaríamos liberando a la nena, de las mayúsculas responsabilidades que la cultura moderna le ha impuesto y a la madre le conseguiríamos un manosanta con nombre de artista.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo