Páginas

Ya entendí al cerebro de todas, le falta oxígeno !

27 nov 2020


 


Me he transformado en una ahuyentadomingos inevitable. Estamos haciendo galletitas, este blog no da recetas, da pistas. Nadie quiere volver mañana, y eso es lo más grave que nos pasa ? si, a Pipa la de 7 años la persigue una pandilla liderada por una coreana "Aylin Lium", es genial. No tengo nada contra los coreanos, si contra Aylin Lium. 

Mientras almorzábamos me preguntó que significaba amenazar, le di un ejemplo fácil : sino comés toda la comida no te hago las galles. Por qué preguntas ? silencio - ah - y siguió, mama sabés que Aylin me dijo que si me pasaba a su grupo me daba dos pesos ?. Sin ninguna duda acá hay coreana encerrada, mafia.  Rápida como los bomberos le dio un consejo : Pipa por menos de 100 dólares blue no agarres.

 Para el resto de la familia, los fines de semana no alcanzan para compensar toda una semana ni por asomo. Seguro que es porque nos falta oxígeno en el cerebro. Hoy leí en el diario que para que el cerebro no se deteriore, necesita mucho oxígeno. Creí que con respirar más seguido le solucionábamos la vida al cerebro, pero no, ahí nomás me arrebataron la poca autoestima que me quedaba.

 Resulta que para que el cerebro tenga más oxígeno hay que hacer 30 minutos de actividad aeróbica todos los días. Una pavada. Eso nos pasa, tenemos miles de actividades a saber : transar con Aylin Lium para sobrevivir todos los días en el colegio. Aprender a poner tildes cuando escribo con Agus al lado. No decirle Pipa a Caro, no decirle Agustina a  Agus.  Revisar si los expedientes están en condiciones de que los Camaristas dicten sentencia, si las apelaciones fueron bien concedidas. Darle plata a Susi para las compras de la Sala, llamar a intendencia para que le arreglen la lámpara a Juan Manuel, el prosecretario letrado. Hablar con un señor - pocas luces, literal - (menos que la que encendía la lámpara), cara de nada, medio gordito y explicarle como dijo Juan Manuel : que ya probó la lamparita, y no es, que hizo lo propio con enchufe, y tomacorriente, que para él es la lámpara, que el Sr. electricista- de la intendencia de la Cámara Civil - me conteste como si nunca hubiese hablado : que primero empecemos por la lamparita, consigue otra y la trae.

 Llega Juan Manuel, le cuento, se ríe no lo puede creer. Vuelve el gordito, ahora le habla Juan, parece que es hombre, le presta más atención cuando le cuenta lo mismo que le dije yo. Tiene dignidad el gordito, le confiesa que todo eso yo se lo había adelantado. Se lleva toda la lámpara. Todas con piojos otra vez. Mañana tengo dentista. Agus necesita ropa para jugar al tenis cuando hace frío. Martes y Jueves complicados, Miércoles dificilísimo. A veces los viernes también.

 Ya entendí, tenemos muchas actividades pero no aeróbicas 30 minutos, el cerebro está deteriorado, y para colmo yo me creo que hacer galletitas un domingo es un conjuro contra los lunes. ERROR, dice la nota "evitar las grasas malas (trans y saturadas) que se hallan en la manteca", casi el 90 % del contenido de las galletitas. Ah y sépanlo, el 90 % del cerebro está compuesto por agua, entonces la ingesta (dice ingesta) de líquidos es más que necesaria. Todo esto que nos pasa es porque nos falta un montón de oxígeno en el cerebro, sepultado bajo capas de galletitas domingueras. Buenas Noches.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo