Páginas

Pasar los dias....

4 sept 2021


 

Sigue despertándose entre las 3.30 hs. de la madrugada y las 4 hs., dicen que por aproximación en su caso es la hora del diablo, últimamente no hace otra cosa que mirar películas de terror ya abandono las de tiburones y zombies. Aparentemente el horario del miedo seria concretamente las 3.33 hs de la madrugada porque duplicando las 3.33, tendria un compañero de juerga el 666, el mismísimo demonio.


Entonces, se siente ahogada, prende la luz, mira la hora 3.40 hs., antes se recuperaba a pulmón, cuando era chica y permanecía días en la cama con broncoespasmos, ahora lo llaman ataques de pánico, o angustia, Carola le había enseñado a respirar, sin embargo a esta edad que no entiende, el cuerpo esta cansado, no le responde como antes, solo se dirige al baño, tiene mucha sed y se toma cualquier ansiolitico que encuentre. 


Uno de sus amigos que fue papa grande, y tiene que ir presencial al trabajo la llama desde el auto, porque apenas traspone la puerta de su casa, el fisico no le da para niños y madres con crisis de histeria acumulada por el encierro, los chicos y el trabajo remoto. Todos nos hablamos desde los autos. Le dice que no puede mas, que el físico no le da, yo recuerdo una anécdota de una silla rota en el despacho de una jueza, o los vasos de whisky, que se tomaba por un camarista, como casi todo el resto de los 39. El poder en una cabeza vacía.Como  dicen "el que sabe sabe y el que no es jefe".


Se lo escucha agotado. Pero dice que en cualquier momento va salir lo peor de el, y no va a ser una silla. A ella la alivia hablar con todos, entre ellos entienden este mundo podrido. El Poder Judicial, la gran familia judicial. Ella intenta hacerlo reír, le cuenta las respuestas de alguien que en este momento, tiene en la Camara Civil la suma del poder. Ella quiere que su hija trabaje, que aprenda esa independencia, y esas otras responsabilidades en las que todos nos hemos metido. Un poco para que la comprenda. Después la sacara, para que haga lo que realmente le gusta. Le cuenta todo esto a su amigo, lo mismo que las respuestas de la soberana, "el otro día estaba tan caliente que le dije, en tal sala y en tal otra entraron hijos y novios de hijas e hijos, como si nada a la mesa de entradas". Sabes que me contesto Juan? "la próxima vez estaremos mas atentas". Un amigazo de su papa también la llamo, y aparentemente con una elegancia correcta, esquivo la cosa diciendo que hacia lo posible pero que las designaciones estaban difíciles. Juan se empieza a reír, de laburar ni hablar pero de meter gente de ellos y mentir, no cabe duda. Son ellos los que saben donde hay lugar y se aprovechan de la no presencialidad, para que el sobrino de 5 años de edad del mejor amigo de un Juez, pase de secretario privado a prosecretario en cuestión de meses, todo se puede.  O bien para nombrar a la novia del hijo de otro amigo del juez, del primer cargo de mesa a secretaria de un juzgado, ni la peluca se le mueve como al pobre Agassi, que se merece de verdad todo lo que tiene. 


Ella se levanta temprano, 7.30 hs., ya esta en la computadora esperando vaya a saber que. Cayo en esa oficina por putear a un camarista, sus amigos y la placa de su papa en la sala de acuerdos la salvaron. De eso aprendió a no poner mas el cuerpo, por gente que solo pensaba en si misma. Abandono las Quijoteadas que se mandaba su papa. Pero no quiere volver a esa oficina, delira por lo de ella, la carrera jurídica. Ademas, no reconoce autoridad si la persona no actúa del mismo modo que sus empleados, que tampoco lo son. Repitan después de mi : "Todos somos empleados del Estado", a esta pendeja, la habilitada, también la trajeron del primer cargo a uno con la impronta de juez o secretaria", porque se había recibido de contadora y alguna otra cosita, una mañana se le fue al humo, empezó a acosarla, justo a ella y su enfermedad autoinmune que casi la deja ciega por un pico de estrés. Sin asomo de enojo, basto decirle, que acababan de mandarla ahí, por el acoso laboral que había sufrido de parte de un camarista, y que hacerle una denuncia a la habilitada de una secretaria general iba a ser mucho mas sencillo.


Nunca mas hablo con ella. Cuando por fin termina lo poco que le pudieron enseñar para ayudar como trabajo remoto, se entrega a la cocina, normalmente prepara cosas dulces para cuando sus amigas la vienen a ver. Leyo y compro compasivamente millones de novelas, ficcion, ensayo, hasta poesía. En el taller literario de los domingos conoció a su tan admirada Mariana Enriquez, no le pegaba la apariencia de la escritora con lo que había escrito. También conoció al fenómeno de Fabian Casas.


Los Jueves su amigo Pedro, un artista plástico, la convencio, para dejar de hacer dibujos con lápices de colores y de pronto, 17 hs. estaba pintando con acrílico, sobre un bastidor. Ama su casa, ama su perra, y a todos sus amigos. Lo único que le falta es volver a jugar los sábados con Paulina y demás, al tenis. Mas que nada por la enfermedad de los ojos y el polvo de ladrillo. Aprendió, un montón de cosas y pudo arreglar la casa. En una palabra es feliz.


Mañana va a hacer un bizcochuelo casero de limón, después le pondrá crema con ralladura de limón, y espera que no llueva para sacar a la bretona. Por ahi, un personaje conocido le da a prueba un cachorro mestizo. Su perra ya tiene diez años y un cuadro. Buenas Noches


3 comentarios

  1. Hola! Yo acostumbro mucho a despertar a esas horas ,jijiji, será verdad?
    Me encanto tu relato, gracias por compartirlo, si esta noche despierto de el me acordare.
    Saludosbuhos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo! Es cierto, me lo han dicho muchas personas, especialmente cuando algo no anda bien en tu vida, tal y como lo cuento sobre la mía. Mil cariños!

    ResponderEliminar
  3. Ya admirado por su mano artística donde, a pesar de la mun̈eca rota, viste el lienzo con cada pincelada seduciendo el ojo del observador. Pero en esa misma mano detras del pincel, se escondía una sagaz pluma, capaz de duplicar la sorpresa del arte literario. Anita, intelectual, artista, madre abnegada y profesional del derecho, merece justicia, cuya sentencia es condenaron a que nos siga entregando sus obras dignas de admiración.

    ResponderEliminar

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo