Páginas

Anteúltima clase de la Srita. T.....de Hadas ni hablar

2 oct 2012


 

Despues de algunos ejercicios con altibajos, errores gruesos, falta de atención de mi parte.....la Srita T. deslumbró en escena con una puesta dirigida a explicar de que se trata un discurso argumentativo. Con eso me despertó aunque terminó de desanimarme, me sentí más atrapada que nunca. Recordé que mi licencia termina en un par de semanas, que durante estos meses disfruté la vida de otra manera, me permití muchas cosas y otras no....una de ellas que sale sola espontánea, tira y tira es este blog que ilusiona y mucho....Entonces en el límite, cuando hay que definir con un buen centro, de esos en los que el ojo rápido y la pierna saben buscar y encuentran sin dudar el lugar desprotegido del arco, me agarro de las palabras.Son las 11 de la mañana, estoy con mi hija más chica que de pronto se distrae- deja de ver Doctora Juguetes- y se sienta a upa mientras escribo. Llueve, Pipa me mira un rato y vuelve a sus dibujitos...Hoy todas nos quedamos en casa, si yo de vez en cuando permito esas licencias en esta casa porque puedo y quiero -sépanlo odio a esas mujeres que especialmente en el trabajo, con convicción digna de orador afirman que jamás dejarían faltar a sus hijos al colegio solo porque no se sienten bien- además conozco a mis hijas, nunca me han dado trabajo en cambio yo a ellas si y muchísimo.Bajó Agus, hay música de "Barcos y Mariposas" de Mariana Baggio....Tengo compañeras de trabajo que no dejan de decir que las mujeres con hijos no deberían trabajar y hombres que me han señalado e insultado como si cometiera reitaradas faltas diciéndome por ejemplo, en respuesta a un llamado hecho -por una funcionaria despues de todo, la que escribe- como gesto amable aunque peligroso mientras el auto a los tumbos corría avenidas con GPS en automático- para advertir la llegada tarde, pero inminente, y escuchar del otro lado : "Ahora que te paso se te murió el canario ?" (gracias por la letra Torito (como le dicen vaya uno a saber por qué, a mi jefe, que por otro lado tiene la misma edad que yo)..debi haber sido rápida en el remate y decirte que el canario muerto lo llevas vos entre las piernas...). Y asi estoy, con mueca en lugar de sonrisa, a medias, como fantasma, fuera de foco....sin ganas de volver al calabozo. Como dijo Julian Assange "Toda institución reposa sobre una montaña de secretos", pero no de los secretos que producen enredos de comedia, donde al final todo termina bien como dijo ud. Srita. T (estoy segura que se va a levantar a ese veterano de la clase que la hace ruborizar).  Estoy en una comedia dramática, con malas actuaciones pero elocuentes al fin, porque se adaptan, he visto al hielo hacerse agua en décimas de segundo. Pero supongo que por hoy, solo porque llueve, voy a seguir hibernando, que en mi casa significa ir a cocinar un budin de jengibre, una cosa por vez. Pero antes, les dejo esta frase de un conocidísimo escritor que vivía cerca de la Iglesia de Lourdes por Santos Lugares "Lo mejor para los jóvenes sería poder ver el rostro de los mayores y no descubrir en ellos la deslealtad y la vergüenza". Y atrás imágenes y apuntes del famoso discurso argumentativo de Mrs. T que vino muy a cuento de la entrada de hoy......





No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo