Páginas

Me pasan cosas asombrosas.....aunque la cara no me acompañe....

20 jul 2018




Son las 7.43 hs.......Estoy mirando una serie nueva...."The Affair". Es un espejo de mi vida...aunque los personajes sean toda gente linda. "De los cuernos y de la muerte no se salva nadie"...he escuchado esa frase toda mi vida. Y como les dije a unos chicos del estudio de mi exmarido una vez, he comprobado que todas esas afirmaciones que parecen hechas, y ordinarias...no son otra cosa que pura experiencia de vida.....Claramente me asusta más la muerte que los cuernos. Entonces recordé que mi papa, con otros dos camaristas fueron los primeros en descartar la culpa de alguno de los cónyuges en un divorcio, porque coincidieron en que el desamor...existe y en definitiva no es culpa de nadie....Solo sucede. 

Como  a mi, millones de cosas absolutamente asombrosas....Las consecuencias no deseadas de tener una hermana mayor, para una madre mayor en apariencia : Agus se fué de viaje a Córdoba, en el interín Caro se fracturó la muñeca, corriendo en el patio del Colegio. La nena le dijo a la madre que le dolía, pero solo cuando se tocaba. Ese día madre, seguía en su torbellino de problemas personales, y para erradicar el dengue, simplemente le contestó que era un golpe y nada más..."Si te duele mucho te doy Ibupirac"....silencio. Sin perjuicio de ello, lo incorporó a la lista de problemas, lo puso en "dudoso". Cuando el padre llamó para pasarla a buscar, le traslado el problema como "peludo de regalo" (ojo no soy tan ingeniosa, esta frase archiconocida es robada de una compañera de trabajo, y significa algo asi como que no hay peor cosa que te regalen un peludo, googleen, y me ahorran el trabajo de escribirlo), padre toma la pelota e inmediatamente la lleva a una guardia. A medida que se sucedian, los whatsapp de las madres, detallando en qué km de la ruta hacia Córdoba estaban nuestros enormes pequeños..padre llamaba para el remate "Carolina se fracturó la muñeca, le ponen un yeso por un mes, no puede participar de los sports"....."los sports ?", no estaba en la lista con ningún calificativo. Madre quedó a la deriva después del divorcio.....la alivió, pero fue como abrir una caja de pandora. Si, me desperté, volvi a cocinar, salgo mucho, mis vecinos me conocen y me cuidan, nos cuidan.....la casa es diferente. Margarita creció, yo voy a los cumples de quince con Agustina porque las mamas me invitan, juego al tenis otra vez, pero no clasifico como adulta todavia. No peleo por dinero, pero tampoco presto atención a los alimentos cuando expadre, exmarido los trae a casa. Todos quieren que anote que me trae y cuando "Porque así, entre lo que no pagó por el colegio, y demás  te quedas con el auto",  sino lo diluye lo hace plata y te deja de pagar otra vez "....

Yo estoy completamente diluida, cada vez que comienza la semana que el finde se van con él....todas nos ponemos mal. Todo se volvió tan complicado.....Atraigo masivamente a personajes que he visto en el colegio disfrazadas de madres, que de pronto están en la puerta de mi casa viniendo a buscar a sus nenas.....Todo se ha vuelto muy bizarro....en ese colegio, en la casa, en mi casa, a punto tal que mi mama resulta ser la mas cuerda de todas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo