Páginas

De lombroso a lo asombroso !.....

23 ago 2018


Si, leyendo el diario en el jardín descubrí dos nidos más, especialmente por el estado de alerta de los dos zorzales que me sobrevuelan como lockheed P-38 Lightning, de la segunda guerra mundial. Claramente cual relámpagos, cazas pesados preparados para bombardear y terminar mi preciosa mañana de sol en un día, porque soy fácil y ya me estoy poniendo nerviosa otra vez.....son solo pájaros cuidando un nido pero capaces de terminar conmigo como los aliados en los últimos cien días de la segunda guerra mundial. Los  maté de la sorpresa, se les esta cayendo la mandíbula por el piso. Bueno para eso sirve estudiar y resumir un trabajo de Agus a las apuradas un viernes al mediodía y en Ingles !!!!! Para impresionarlos a ustedes y a mí cuando me dijeron, pero mami es para "History", bueno es lo mismo te lo resumo....pero está en inglés.......bueno, que ? entiendo algo.....que es parachute ? mami no llegooooooo es paracaídas ah...Y entonces volando sobre las teclas expliqué en el mismo inglés del libro, solo que de otra manera, que los aliados habían logrado vencer al Tercer Reich, no sólo por las trágicas condiciones en que se encontraba alemania por el frío y la falta de alimento, sino precisamente porque estaban mejor equipados, tanto por los aviones como por las raciones de comida y demás efectos necesarios  que lanzaban a  sus tropas a través de los paracaídas........Y escuchamos de pronto la sonata del micro, si para nosotras no hay bocinas .....una vez el chofer me robó una sonrisa cuando por tardar en salir con las chicas empezó a tocar una sinfonía amable con la bocina ...... le pregunté como lograba hacer eso y me guiñó el ojo, me reí y las nenas también. Se lo tomó como nuestra música, como si fuera el sonidista de la puesta en escena del retorno al colegio.....

 Juarez está, comiendo la grama brasilera al lado mío y el zorzal está posado en la silla del otro lado, ahora sabe que soy nazi y acabo de perder la guerra, pero  de pronto me siento como blancanieves, o Aurora, ustedes creen que cantar servirá para que aparezca el príncipe parecido al nuevo Thor o a su hermano, abra la puerta de entrada, atraviese el living y venga hacia mi para bailar ?....... No yo tampoco.....

Me distraje un montón, la verdad es que me llamó la atención el título de una de las notas, eso de identificar a los buenos por las facciones o las marcas en el semblante, digamos por sus peculiaridades físicas, pensé en lo mucho que se sorprendería  Lombroso con su teoría del criminal nato por sus rasgos.....Y todo viene a cuento del Bullying.... Eso dice la nota, asi la gente sabe con quien tratar y con quien no...Pero convengamos que a veces nos descuidamos porque hay villanas maravillosas y carismáticas con las que queremos estar y hasta parecer (si hablamos de la Maléfica que interpreta Angelina Jolie).

Volviendo seriamente a lo nuestro, todo el que me rodea me vive diciendo, y yo a las nenas que no hay que darles bolilla a las maldades con que la gente suele atacar lo que no conoce, no entiende o envidia.....que simplemente hay que dejarlos hacer, que es uno el que se hace eco de eso y sufre. Nooooooooooooo, uno sufre y ya. Y sino explíquenme por qué, la nota que estoy leyendo cuenta de la sorpresa que generó un jugador  de fútbol americano de 136 kilos y 1.95m de alto, al confesar que sufrió un terrible daño emocional por las burlas de un compañero de equipo, Timothy Egan escribio hace poco en el Times Se puede lastimar con palabras a un tipo corpulento ?. El mismo periodista también recuerda su propia experiencia en el secundario al recibir burlas de parte de sus compañeros por ser mucho más menudo que ellos "Yo sabía muy bien lo que sentía al dar todo en un equipo y que después tus propios compañeros te lastimaran"....Si ellos se atormentan por cuestiones deportivas, y de tamaños (les dejo picando el remate); las mujeres, según dice la nota, son mucho más agresivas con sus congéneres cuando se trata de captar la atención masculina. El problema más grave que cita la misma nota sucede con los más chicos y entonces cuenta que una niña de 12 años de Florida se suicidó a raíz de que otras chicas la acosaban  online. Fue a una fábrica abandonada, subió a una plataforma y saltó. La madre de la niña, no sabía que recibía mensajes que decían : "sos fea" y "Podés morirte por favor ?".....Tristísimo...Se que todos pasamos por este tipo de cosas alguna vez, pero por alguna razón que estimo es el estar permanentemente conectados (antes a duras penas se conseguía un telefono de línea, y llamar costaba fortunas como para que nenes de 12 años lleguen a querer amedrentarse de esa forma) recrudece día a día y favorece el bullying. Debo reconocer que los padres y la educación estamos fallando en algo, somos quienes los forman, los hacen fuertes para aprender a quererse y así a los demás también. Somos quienes tienen un pequeño bonsai, y su fuerza y su belleza están en nuestras manos. Para eso, como me dijo una vez una anciana en el tren, hay que tener mucha paciencia y olvidarse por un rato de uno. Cuando uno se ocupa un minuto y medio de una planta, al día siguiente se pone hermosa. Un mínimo de atención solucionaría muchas cosas. A veces es suficiente con el ejemplo silencioso de lo que hacemos los adultos sin autoritarismo barato, nada de acting o de jugar al papa y la mama.....serlo deliciosa, firme pero suavemente.....En cuanto a las mujeres, Simone de Beavoir, tenía razón cuando decía que el problema de las mujeres, siempre ha sido un problema de hombres.... Ah no soy sensible, ustedes  los que se llenan la boca de sabiduría y consejos, y de decir cosas por el bien  de uno o porque solo expresan la verdad (su verdad), ustedes a los que no se les cae un halago amable ni dándoles la sortija para una vuelta gratis en calesita son los malos....dejenme llorar dice la canción no ?.....

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo