Páginas

Otra vez Lilly.....Divorciados primera parte

15 abr 2019


Kay, su adorable amiga china, está durmiendo en el que hasta hace dos meses fuera el cuarto de su hija Carolina. Estaba cansada, pero no la quiere dejar sola. El exmarido de lily, le jugó una mala pasada, una de tantas, pero la desolación fueron sus hijas, no puede culparlas, el tipo es y ha sido un manipulador, psicópata y, ya que estamos  y como dice, el carismático Peto Menahen, para hacer un gran stand up siempre hay que exagerar, asi que no estaría mal agregarle que además, el tipo es un mitómano sin solución. Pero conmovida, debo aclararles que en el caso de lily no hay exageración alguna. Mientras su hija mayor estaba en un viaje de estudios, un fin de semana de esos que les toca a los padres divorciados su ex., se llevó a la única que estaba Carolina, su hija más chica. Lily, normalmente duerme con el celular, y no se lo olvida más, el sábado siguiente a las 8 hs. de la mañana, la despierta un whatsapp, Marcelo :" Hola lily, anoche estuve hablando hasta tarde con Caro, y estoy convencido que lo mejor para ella es que siga estando conmigo, al menos por un tiempo. Las cosas que pasaron el año pasado en tu casa me llevan a pensar que eso es lo mejor, para las chicas.Te propongo ese cambio, espero que lo entiendas bien. Tanto vos como yo, queremos lo mejor para ellas y así como cuando hace casi  4 años pensamos que lo mejor era que vivieran con vos, hoy pienso que es al revés. Ojalá puedas encarar un tratamiento o en todo sentido que te ayude a recuperarte, a volver a trabajar, pero te tenes que convencer vos misma.La parte que sigue para lily es la mejor : "Si puedo ayudarte a hacerlo contá conmigo. Cuando quieras hablamos, te pido por las chicas, que  nos pongamos de acuerdo"".


La buenaza de lily siguiendo esa enorme sensibilidad que la aniquila, paso primero por la sorpresa y el llanto, después se envalentonó, y como no la atendía le mandó tres whatsapp : el pirmero con la voz de su padre tomando examen en la Facultad, cara de piedra, voz intimidante, pocas palabras, solo las necesarias : "Marcelo traeme a las nenas o te hago una denuncia, traeme a Carolina lo único que te digo", el segundo.... "Marcelo o atendés el teléfono o me traés a Carolina".


En realidad, esto comenzó y se desarrolló, cuando todavía se cumplía el regimen de visitas de siempre así : "Hola lily, ahi me escribió Carolina que está muy cansada y si la puedo ir a buscar mañana al mediodía y me imagino que Agustina estará recién saliendo del colegio, agotada, y no habrá siquiera preparado el bolso para irse el domingo, así que sino te parece mal, las paso a buscar mañana al mediodía, igual paso dentro de un rato porque tengo los estudios, los remedios todo para darte, y te quiero dar a vos esas cosas, los remedios, porque la otra vez se los di a Carolina y no se los entregó a agustina". dixit Marcelo. Lily contesto, sin prisa y sin apuro "." No, ya se, y estoy furiosa porque Carolina me llamó, y yo recién estoy volviendo del trabajo, estoy por Libertador, y aproveché para terminar de pagar la cama de Agustina que me la entregan el primero de junio, y como te decía Carolina me llamó para decirme, que odia un mueble blanco, que en realidad compré cuando ella era bebe, y tiene todos sus libros. Para mi  el  mueble es precioso, pero Carolina en esas  25 millones de veces, llamó para putearme porque no lo quiere más en su cuarto, creo incluso, que el berrinche que la atacó la hizo repetirselo hasta el cansancio en libanés, y otras lenguas". Entonces Marcelo, contestó: "Bueno, dale, mandala a la mierda, si se pone asi en caprichosa, no le des pelota que se vaya a cagar, yo estoy saliendo del psicólogo y después voy al supermercado que tengo que comprar unas cosas,  y despues paso por tu casa y te dejo todo. que tengo los remedios con las autorizaciones, todo". dixit ex marido Marcelo.


De ahí en adelante, su exmarido se reportó con todo tipo de cambios, en lo que era el régimen de visitas. Cada vez viajaba más con su nueva mujer y cambiaba fines de semana como figuritas para album, con la sumisa Lily, que de manipulable no tenía ni mu, al contrario todo lo que quería era quedarse con sus hijas siempre. Es  más rechazaba ir a fiestas solo por pasar mas tiempo con ellas. Capaz, reflexiona ahora, les dio mucho, las agobio, solo pensando en el cansancio de las nenas y no en el propio que la hacía llegar al trabajo tarde y quedarse hasta cualquier hora....En ese entonces, después de las maldades que suelen hacer los ex,, se agregaron los alimentos, siempre llegaban a ojo y después del quince. Hasta que de pronto, le  dijo que no las iba a llevar más al colegio a la mañana y, tampoco las iba a ir a buscar de noche a ningún lado, fue así que los esfuerzos de lily terminaron en una enfermedad autoinmune que casi la deja ciega. Todavía tiene licencia por enfermedad, el trabajo y su exmarido conspiraron, sin proponérselo con la Uveitis que se agarró. Hace casi dos meses que no ve a sus hijas, y entiende mucho de lo que le pasó a aquella mujer, Gabriela Arias Uriburu, a quien un día su exmarido, allá por el año 1997, se llevó a sus hijos a Jordania, obteniendo por toda respuesta una " Cuestion  Cultural ". Los chicos debían criarse allá con su suegra, imagínense como la entiendo.....igual  mi exsuegra cuando se trata de nietos es tan inofensiva, que todavía no se si los distingue bien. La parte mala del asunto es lo mucho que su hijo se parece a ella. Lily, no se parece a Gabriela Arias Uriburu, pero la comprende para ella pasaron dos meses, sus hijas están en el secundario y desde que se las llevó, ellas no han querido volver. Y aunque le hablen de los adolescentes de hoy, los millenials o los centenialls, más que a su ex, le cuesta perdonarlas. Muchas veces ha pensado en irse y empezar todo otra vez, incluso respecto al trabajo que hacía. Ya le dirá el tiempo como resolverlo.  La respuesta más cruel la recibió de su hija más chica : "Mamá, ahora estamos bien acá, algún día vamos a ir, pero lo de ser como antes no se puede, no tengo 8 años ya".... Después de eso, un llanto como llovizna se apoderó de ella hasta convertirse en una tormenta de angustia. Y pensar, que durante los cinco años de divorcio ella las crió entre algodones, para que no sufrieran el estrés académico de un colegio que lo exige todo a cualquier hora y en cualquier lugar. Muchos piensan que les llevará tiempo pero volverán con una adecuada revinculación, sin embargo no está segura de querer que vuelvan y si abogados y, otros animales de carroña insisten, van a tener que revincular a Lily con ellas. En el mientras tanto, volvió a cocinar, garrapiñada de almendras y un cheescake de chocotorta para unas amigas cumpleañeras.........


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo