Páginas

Before divorce y otras cuestiones

7 abr 2019


Sorpresa ! Hoy es domingo y estoy severamente divorciada, no veo con nitidez pero intento, a veces pienso que lo hago a propósito, que veo solo lo que quiero ver. Espero que no sea un domingo mas....Aunque no lo crean mi familia, esa que pari, esa que soñé,y esa que perdí me transformó en dictadora de mi propia enfermedad. Me acuerdo que tuve un jefe de mi edad, que era muy práctico y siempre decía “ Déjense de joder y resuelvan que acá esta todo muy conversado”.Yo siento eso, que entre psicologos y abogados, bienintencionados sin duda, todo esta demasiado hablado....y en el mientras tanto, ni siquiera queda una familia ensamblada, porque yo madre no aparezco en ninguna parte.Ahi nomas, leyendo la revista dominguera del diario La Nación, inesperadamente, o serendipiamente aparece este señor “Carlos Ragazzoni”, y me da letra para lo que en realidad he pensado por semanas.....Dice : “El psicólogo es un gran egoísta, porque vos vas con un problema, y te dicen : “Salvate vos y los demás que se jodan”. Y da un ejemplo : es muy común la mujer que va y dice : “No soporto vivir más con mi marido”. Y el psicológo, va y le dice : “Querida te va a cagar la vida, tenes que dejarlo”. Destruyen todo lo que está al alcance de la mano. Y en este caso destruyen la familia. Lo absurdo del asunto, es que me compre casi toda una serie de cuadros llamados, familia ensamblada de otro artista plástico, Pedro Cuevas. A eso se agrega, un ex marido con problemas de hobbit, al que lo asedian los poderes malignos de un anillo que robó al bueno de “Gollum”. Que produce en él, histrionicos cambios de personalidad. En un primer momento su nombre es smeagol y luego es Gollum, un hobbit deforme que llaman así, por el ruido regurgitante que hacía con su garganta.

La cuestión que este pequeño ser que coincide con mi ex marido....ha producido un verdadero apocalipsis, en esta familia. Y yo para ensamblar, tengo que revincular con mis hijas, con las que solíamos ser los tres mosqueteros. Ahora no puedo siquiera hablar con ellas sin pedir permiso, y tener cuidado con lo que les digo, “mira que te pueden hacer una denuncia y no las ves más “. Encima tampoco participan de la película con el hobbit, que ahora vive en la casa de su nueva mujer de profesión : si, acertaron, psicóloga!, entre Almagro y caballito....El la pasa cañon, porque no solo desensamblo todo sino que las nenas se la pasan acá, en el barrio en el que nacieron, con novio, amigas, amigos pijamadas etc... pero no en su casa conmigo. Cómo encontrarle un giro que aporte mínimamente una carcajada a semejante embrollo !. Hablar de los cambios de humor, estrategia, “nos reunimos y hablamos”...Primero, la novedad, es todo pura adrenalina, los abogados- los otros, porque ahora soy mamá y no puedo separar el dolor que causa un padre que sé leyó el libro completo de “El Arte de la estrategia( técnicas no convencionales para el mundo de los negocios) y actuar con la racionalidad que nunca tiene un abogado en causa propia-la intervención de mediadores, psicólogos, y demás profesiones cercanas. Todos estamos en la misma perdidos, por dos nenas que nos llevan de las narices y de un padre ausente, que en momentos de vacas flacas, da vuelta de pagina y aparece un tipo inescrupuloso que para las cuentas y la logística es mucho más que Snowden. Otro que harto de una vida de ser prisionero de sus grandes verdades se quiere retirar de la embajada de Ecuador, que durante siete años le dio acogida, en Londres.....Después la mirada a veces dura, de amigos y parientes, que no llegan a comprender la pena y la congoja de una madre que tampoco entiende las modificaciones de un código civil y comercial, que en nombre de los supuestos niños hace un cambio- que siempre y por suerte tiene múltiples interpretaciones-que es devastador para padres que están criando niños menores de edad, de la forma que pueden. Será posiblemente una solución para casos extremos, pero no para los padres ordinarios, esos de todos los días que van aprendiendo sobre la marcha a educar correctamente a sus hijos ! Tarea colosal, que supera, trabajo, emprendimientos, y hasta supuestos ataques terroristas o de los carteles narco !.

Tal vez, vuelva a mirar aquella comedia en la que tanto Diane Keaton, como Jack Nicholson me hicieron reír  anoche, y no les extrañe que de tanta locura ajena logren que emigre a un país más calido que me devuelva la sonrisa otra vez, y me permita ver todo lo qué pasó desde una perspectiva nueva, más comprensiva, amorosa y perdonable.......








No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo