Páginas

LiLy, de madre a villana......

24 oct 2019

Como el guasón piensa, villana. Pero es imposible, porque la verdad es que como dicen ahora, los malos se imponen como antihéroes, porque lo son, demasiado sensibles, amables, aguantan vidas imposibles, como deben, como pueden, hasta que se dan cuenta que no sirve para nada, el hilo se corta por lo más delgado y los demás, juzgan, no piensan, señalan con ese dedito acusador, culpan, no crecen, no leen, no tienen empatía hacia los demás  igualito que los adolescentes que se las saben todas, menos de la vida de sus padres, o de los problemas de sus padres, o de los problemas de sus congéneres, ni saben de ellos mismos. Y el resto, los otros, los que deberían comportarse como adultos, resulta que ahora tampoco quieren crecer. Entonces no hay más adultos, son todos pendejos. Así que lily aunque de villana tiene poco, decide plantarse acá. Eso si, habla sola y se dice cosas como  "mirá si voy a estar sufriendo toda la vida, listo, como le decía su papá, es así, las cosas pasan, uno no quiere, pero hay que planear sobre ellas como un avioncito de papel, y seguir, viajar, conocer Praga".....Por ahora, está arreglando su casa como le gusta, empezando por el jardin de adelante, que le está costando y por eso a medida que "Cris", un vecino se lo va preparando, ella cuida la grama brasilera (con lo que le salió el metro cuadrado) como si fuera oro, quedó la Santa Rita blanca y el arbolito de al lado, el resto puras lavandas, y al lado remata un arbusto desconocido pero lleno de flores rosas, faltan las piedras, y las luces sobre el césped, después el porcelanato en la pequeña entrada, y el adoquin dibujado para aguantar la camioneta.  Con eso, las ideas que sigue teniendo y su bretona incondicional es un poco más  feliz todos los días. Por supuesto lo es también con los miles de amigos que se preocupan por ella y la llaman, y los vecinos de su confinamiento que la cuidan de lejos, de cerca y de todos los costados.


 Tiene mil y un viajes planeados con amigas. En cuanto a sus hijas, sabe que les dió todo lo que pudo, y que no tienen idea de lo que lloró, cuando por diversas razones tuvo que dejarlas a veces días enteros por su trabajo. Por ejemplo, todos querían que aceptara un  cargo de secretaria de un juzgado de familia interina ( un escalón debajo de jueza,  la que en realidad maneja el juzgado), hostigándola con que las nenas, se iban a arreglar igual. Por un par de meses se despertó a las 6 de la mañana, voló a tribunales y volvió a su casa a las 9 de la noche, después de audiencias insólitas con asistentes sociales, expedientes para visar o firmar según fuese la cosa, e interlocutorios que necesariamente debía llevar a su casa para resolver el fin de semana. De a poco se fue dando cuenta que se le exigían imposibles a gente sin recursos, lo mismo que a  la policía  (teletipograma de por medio) cuando les pedía que buscaran bebes en determinada esquina, que su mejor asistente social había descubierto con pañales puestos durante  quince días, llenos de escaras y dolores. La policía que estaba a su cargo no podía identificar a los bebes,  (claro pensaba ella después), como se identifica a un bebe, que ni partida de nacimiento tiene, sumado a que apenas aparecían en el lugar (los policías, por cierto), la familia desaparecía. Falta de todo, recursos, lógica, y leyes hediondas, regulando la vida de todos desde la ignorancia y la inoperancia, de diputados y senadores ineptos (Se que habrá gente pensante, pero los hechos la obligan a generalizar). Todo eso, la fue cansando porque lograba poco, y trabajaba mucho, pero sin resolverle nada a nadie, y menos a sus dos nenas chiquitas, entonces (con quienes realmente quería pasar el día) que la esperaban en casa. Así que cuando hubo que definir por penales, se corrió de la carrera, y volvió a su cargo anterior para poder estar en casa con ellas.

Pensar que Lily estaba orgullosa de su mamá...Y ahora que sus hijas se fueron a vivir con su padre, si bien el dolor es inmenso, por lo agresivas, lo rabiosas, lo agotadas ya no va a hacer nada, va a seguir.

Pensó que había guardado algo que ella no escribió especialmente para sus hijas ( pero que hubiese querido que lo leyeran hoy, para comprender todo un poco más y sacarlas del maleficio que desde ya nunca les echaron ni Lily ni esta Maléfica más humana, que dibujó), aunque   si lo hizo porque se lo pidieron  para el acto de fin de 5° año de su colegio, cuando era ella la que terminaba el secundario, y como sabían que le gustaba escribir, sus compañeras reclamaron que lo hiciera. Habló de ser mejores personas, pero por sobretodo, dijo de los recuerdos, le robó letra a alguien que no recuerda para impresionar a su papá. Algo mas o menos así," que los recuerdos de  la infancia son una brisa que suaviza, los achaques de la vejez. Son el tesoro, de una vida, como también lo son las historias que acompañan las cicatrices, de golpes y demás en el cuerpo". Para su sorpresa descubrió algo parecido que escribió  una bloguera que sigue en una de tantas redes sociales, " Siempre digo  que si logro que mis hijos, tengan recuerdos felices de infancia, me voy a dar por realizada como madre" (Mechi Lozada). 

Lamenta sobremanera que el adulto, que hubiese podido hablarles sin recibir por respuesta fuego o baba blanca de sus bocas y convulsiones, más propias de los diablos de Constantine, esté muerto. Porque ni su padre (su ex marido), ni su tía (la hermana de lily) que jamás tuvo que manejar hijos, casa, familia y trabajo, por distintas razones, poseían eso que da la lectura: comprensión, empatía, misericordia, como para poder explicarles, que los padres se divorcian pero nunca dejan de verlas,  o amarlas. y que si la madre está muy mal por aquél divorcio, no lo es por un egoismo extremo que se olvida de ellas, su madre perdió su proyecto de vida como mujer, se quedó sola en la mitad de la vida. Sabe lo que sufren, por conformar y tener que cumplir determinado régimen de visitas, lo supo desde que ocurrió, pero nunca se fue. 

Entonces, como de libros y películas se trata su vida, a veces necesita la escenografía, el guión y los actores de la película que con sus gestos lo dicen todo, eso que es dificil transmitir escribiendo. Entonces, inmediatamente se le viene a la cabeza la escena, entre un padre grande y un hijo que también lo es. Es una película con Steve Martin,  la locación, un entrenamiento de beisbol. Allí sentado con su padre éste le dice "gracias por no discutir,  y se que tu eres un buen padre, asi que dime qué harías tu",  Steve Martin, hijo mayor entrado en canas, le contesta a su padre aún más viejo, "tienes ese dinero ?", y el anciano responde : "pero va a doler, yo lo quería para jubilarme el próximo año y salirme de allí por un tiempo, un largo tiempo ", "tal vez nunca debi, guardarlo", "cuando tu tenías dos años, pensamos que tenías polio, sabías de eso ?, si mamá algo me dijo", "por una semana no supimos, te odie por eso, lo hice, odié tener que atravesar por todo eso, la preocupación, el dolor, la atención y los cuidados, eso no era para mi, tu sabes, a nadie le gusta un final asi, no es un final como cuando cumples 18 años, o 21 o 41 o 61, nunca, nunca termina, es como el culo de tu tía Edna:  continúa para siempre, y es igual de aterrador" "Es verdad", "There is no end zone" "You never cross the goal line, spike the ball and do your touchdown dance, never", "tengo 64 años", y "Larry 27"(Robert Downey Jr., drogadicto y hermano menor de Steve Martin",y el anciano continúa "él es aún mi hijo, como Kevin es tu hijo" "Tu piensas que yo quiero que salga lastimado ?", afirma el anciano, y el hermano mayor le dice : "vamos", vuelve a contestar el padre: "Estoy bien, ya pensaré como resolverlo", el hijo mayor insiste : "Hey, quien puede decir cual es mal padre ?, Kevin está en terapia; nos llamaron de la escuela el año pasado porque Taylor estaba besando a todos los chicos; Justin, sigue golpeando cosas con la cabeza, mi carrera es una mierda", y el padre responde :"te preocupas mucho, siempre lo hiciste....". Asi tal cual, nos pasará a nosotros aunque tengamos 100 años seguiremos rescatando, a nuestros hijos de 70".

Sin embargo, en otra parte de Gotham city, tenemos una Miley Cyrus, que en menos de un año, se casó, se divorció, se puso de novia con una mujer, lanzó un tema "depressive", para Liam, dejó a la novia, abrió un bar de marihuana y ahora está de novia con Cody Simpson, y aquí millones de quilombos en canales de chismes baratos, contando de casamientos tórridos pero pasajeros que terminan en desgracia, los hijos odiando a los padres, toda gente del showbusiness, haciendo pantalla de sus vidas para ganarse una moneda y sin importarles un pito de nada, cambiando hijos, parejas, amigos, como aletargados en un mundo que no los deja pensar bien o si ?.....

En cambio a ella todo eso la mataría, de hecho lo que le pasó la está matando, sin embargo intenta despertarse, debe aprender a hacer lo que quiere,  escuchar lo que le conviene, todo el tiempo en todas partes, habrá interpretado bien a Adrien Brody, en aquella película Detachmen, cuando dice :"Assimilate, ubiquitous". Si, lo hizo, como todo el resto de los deberes.

Por eso decidió, que por ahora le encantará ser una villana egoista, porque la consumieron toda !, pero le dejaron el disfraz.....ya la van a ver, pedirle fuego al dragón para fumarse un cigarrillo, porque de príncipes, niños y ex maridos está agotada, ahora si que se va a divertir. Buenas tardes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo