Páginas

Lily zen, a la ida...al día siguiente un dogo

7 nov 2019

No ve bien, sigue con esa mirada a lunares, pero se fue en la camioneta. Tenía que reportarse con su oficial de libertad condicional, que en su caso se llama Dra. Mendez, de Medicina preventiva y laboral.  Decidió actuar con toda sinceridad, de modo que iba en un estado zen, de tranquilidad, acentuada por alguno de esos caramelitos que le bajan la ansiedad de un plumazo. Y venía escuchando la radio que habían dejado sus amigas, en la que un locutor habló de Paul Mcarty, y su granja en Escocia. Inmediatamente se le dibujó uno de esos cottages, que pinterest arroja a mansalva, y que ella adora. Y claro, quiso estar en Escocia, en una granja, como la de Paul, como la del Beatle. El locutor seguía con su voz pastosa pero entrenada y serena, hablaba de la edad de Bryan Adams, 60 años, los ojos se le cayeron de las órbitas, 60 años ?, pero perfecto, seguía diciendo el tipo, porque era vegano parece, se tomaba seriamente su estado físico, que no estaba dentro de la media como dicen en esos lugares de citas . online, sino tonificado y delgado....Entonces mientras escribe la bitácora de aquel día huele los espárragos que piensa comerse con huevos revueltos, y le llama la atención, la intensidad del aroma que impregna su casa, que en nada se parece a la granja de Paul enEscocia, pero es cálida a su manera acá, en Buenos Aires. 

Llegó a Retiro, con sol, calor, y dejó atrás primero esa réplica del Big Ben, que acá llamamos Torre de los ingleses, que aparentemente fue donada por ingleses buenos, residentes, para el centenario de la Revolución de mayo, debajo de Plaza San Martín y en frente del Sheraton. Cuando dobló en Av. de los Inmigrantes, miró con desencanto, las rampas para estacionar llenas de autos, ya se le caían los platos de la mano otra vez, y en un segundo descubrió un lugar, se plantó (porque ahora se planta, vieron ?), soportó sonidos de bocinas de autos enardecidos, y el rugir del motor de todos los colectivos que giraban ahí, y una vez que cortó el semáforo, en una sola maniobra acomodó la camioneta. El tipo de siempre le hizo las señas de siempre, le cuido el auto "Doctora", ella asintió, es divertido esto de que la llamen doctora, que la decoren, le hizo bien. 

Apenas subió al edificio que parece un bastión militar, reconoció a la verdadera doctora, y ella también, pero con esta diferencia : la miró con asombro. Todas las amigas que han tenido licencias por diversos motivos, cuando llegaba ese día se ponían mal, incluso estando ahí con quien las atendiera lloraban, por la impotencia de tener que volver a un lugar nefasto, como los condenados a muerte en el último minuto....ella no, se ve que la serenidad y el hablar con cierta coherencia transmite lo mismo, porque eso fue lo que encontró del otro lado, como la prolongación de su licencia, eso sí pensada entre ambas, porque a ella no le molesta volver, necesita otra rutina, otro confinamiento, pero nuevo, en otro lugar y de otra forma. Así que entre las dos, decidieron lo mejor para ella, o algo cercano a lo que se puede esperar de eso : "lo mejor". La doc Mendez le doró la píldora también, y le confesó que cuando la vió no la reconoció, "Estas delgada, nada que ver desde las últimas veces que venís, ahora se distingue cuello de cabeza"...

Si bien no está del todo recuperada, no entiende por qué sus amigas quieren que vuelva al trabajo, ojo le dan argumentos varios a saber : "te vas a olvidar de todo", "vas a conocer gente nueva", además "Que hacés sola en la casa todo el día ?"......Y entonces Lily quisiera decirles que es lo más, no tanto como irse de viaje con un buen chongo a las islas maldivas, pero ermitaña garpa un montón, no te gritan, no tenés que demostrarle nada a nadie, no te pueden juzgar por un trabajo de oficina, y definirte, decirte quien sos.

Eso es un montón ! Encima se cocina lo que quiere, cuando quiere, lee como puede, dibuja, arregla su casa, las amigas la sacan a pasear y viven mil aventuras que por supuesto serán alimento para otro post, aunque haya prometido como un americano de película, que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.... Igual las cosas que ocurrieron en las Vegas, son más propias de comedia estadounidense berreta interpretada por tres viejas chotas, que una de acción en la que se descubre un terrible secreto que pudiera fulminarles la vida familiar o la carrera. Algo que ningún pendejo se detendría a filmar y viralizar.

Bueno, ese día, solo le pasaron cosas buenas, habló con amigos para ir entrando en calor antes de empezar a trabajar, como dicen ahora se empoderó como mina, entera, encima conoció a alguien, uno que la piropeó y la invitó a salir, y claro Lily ancha, desproporcionada de acontecimientos, dispuesta como un dogo a irse al cuello del que le hiciera una mala seña, manijeada, como dice la canción : "I shot the sheriff, but I did not shoot the deputy, estribillo, all around, in my own town- they´re trying to track me down- They say they want to bring me in guilty- for de killing of a deputy- for the life of a deputy"...llena de adrenalina, como el inigualable Will Smith, en la película "Soy Leyenda". Los sentidos todos despiertos, como de cocainómano, alerta mentalmente, controlándolo todo !!!!, ese fue su gran día. Su debut posmortem, porque ella se mató, y apareció de nuevo en otro personaje. Se dió cuenta de que se trataba todo. 

Pero se acostumbró a una soledad Bretona, (como la de Will Smith en aquella película),y ya no le gusta, que salvo las amigas o amigos de toda la vida, entre algún tipo a su casa. Encima con toda la medicación que le dieron tiene la libido (el celular sabe más que ella, le marcó rojo cuando escribió líbido, resulta que no es una palabra esdrújula, y no sólo eso sino que su origen es influencia del término lívido que significa :"intensamente pálido"), por el subsuelo, salvo en casos excepcionales, con los que se comprueba, que el tema de los remedios le viene como anillo al dedo cuando la cosa no le vuela la peluca. Por eso rebobinando, no pone mucha expectativa en aquella invitación, es algo más que le aturdió la cabeza ese día..... Pero en esencia, para Lily que quiere sostener su nueva personalidad es cuento de un día, porque esa nochecita nomás, empezó a angustiarse otra vez. Intuición mata adrenalina.....

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo