Páginas

De la navidad y otras cuestiones...

8 dic 2020



 Esta navidad descubrí que tengo habilidades natas para manejarme sola en una catástrofe de esas que acaban con media humanidad. Esto me recuerda a una conocida, que deseaba abiertamente que ocurran, preferiblemente de origen natural (por ejemplo : que se abran las aguas y se produzca un tsunami de proporciones en el mundo entero) solo porque la persona de la que estaba enamorada, como sucede normalmente se encuentraba felizmente casada con otra. Si, efectivamente su deseo para todas las navidades era que el hombre desaparezca de la faz del planeta, ya sea por el efecto invernadero, o por una manada de zombies,  le daba igual.


 Así iba va sumando argumentos, a medida que sucedían cosas malas o que las noticias informaban sobre barbaridades hechas por hombres. Entonces se la escuchaba decir, " Ves lo que te digo ?, tenemos que desaparecer todos y listo ". Mi caso no es el mismo.


 
Se acuerdan de Cathy, la iguana, esa que nos hacía, a ojos de nueve años, unos padres copados ??,  en la parte que los chicos llegaban a casa solos o acompañados de sus respectivos padres, y les decían :"Ma,  sabés que Carolina además tiene una iguana ??, una que ??, si eso una iguana, un reptil, casi un lagarto, contestaba yo, como si fuese la acompañante de un grupo visitando un museo,  por acá tenemos una iguana, no, no muerde, solo come frutas y verduras". A medida que Cathy crecía fuimos madurando la idea de entregarla a un zoológico, o a quien correspondiera, después de todo qué íbamos a hacer con un lagarto de metro ochenta ?. ( Debo confesar que la realidad fue muy distinta, la razón : Esta conocida, que también es proteccionista, era compañera de trabajo, y junto a otras me alertaron sobre algo que se estaba cocinando yo, lo intuía pero no sabía como pararlo,  mis hijas eran chiquitas entonces. Ella me dijo "sin perjuicio de que el animal no es doméstico y necesita volver a su habitat, vos y yo sabemos que tu marido se va a ir en cualquier momento, así que te conviene dejarla donde corresponde, es un peso más que cargas y no debes hacerlo"). Intuición femenina, mata todo.

Bueno, resulta que en vísperas de Navidad, después de haber hablado con cuanto zoológico u otros lugares parecidos (?),  que existían sobre la faz de mi jurisdicción, y con la idea de  entregarla a manos más expertas que pudieran llevarla de regreso a su hábitat, me resigne ante la permanente negativa de aceptarla y le hice casa a mi - en ese momento - "estimada" compañera (si, esa que quiere vernos muertos a todos) de trabajo que solo vive para los animales. Ella me contacto con una O.N.G (Animales por la tierra), que se encargaba de rescatar animales exóticos o en peligro de extinción como Catalina. Después de muchas idas y vueltas, de un día para el otro, digamos del 23 de diciembre para el 24 (justito, con mil cosas para hacer), me llama para decirme que si estoy de acuerdo, me pasa a buscar la mañana del 24 con su camioneta y nos la llevamos a Don Torcuato :"mañana ? -si Ana no pierdas la oportunidad porque después no te puedo ayudar- esperá que estoy bañando a Caro, (Caro llorando con angustia, "Yo no quiero que se la lleven mami, si nosotros la cuidamos mucho !!!!!!), llanto, llanto en el agua, yo, hablando con las manos en el pelo lleno de shampoo de Caro, mientras Agus sostenía el celular contra mi oreja. Me seco las manos, pienso un minuto y paso de "esto es una idea descabellada, a un ligero : " Y, podría ser". Caro abandonada llorando en el agua. "Yo te paso a buscar a las diez y vos me guias hasta Don Torcuato, bueno dale todo bien, te espero". 

Saco a Caro, mientras la seco sigue llorando, le doy un ejemplo de lo más estúpido : " Amor, imagínate si vos estuvieras encerrada en tu cuarto, pero vacío, y dependieras de que quien te tiene se acordara de darte de comer, y sacarte de vez en cuando a dar una vuelta, que harías ? " Ella va a vivir mejor, va a estar contenta. NO, Nooooooo !, lo que pasa mami que vos nunca quisiste a Cathy !!!!" "Sos mala, no la vamos a ver más, todo dicho por la mini persona que más miedo le tiene en la casa !, y si soy malísima.

Al día siguiente la cita era en un estacionamiento de un conocido supermercado, llegamos perfecto por la principal Torcuato de Alvear. Nos encontrábamos en la intersección de esta y María (es genial, las calles son nombres : Diego, María, Pablo etc.). Nos sentamos en la caja, en la parte de atrás y yo me sentí una dealer esperando clientes. 


Y entonces, la famosa Lili con la que yo había estado hablando resultó ser un señora enorme, con el pelo hecho una mata color rojo furioso. Vieron cuando en las entrevistas psiquiátricas anotan " se presenta perfectamente aseado, prolijo, bien vestido ubicado en tiempo y espacio". Este, no era el caso y por un momento dudé, pero finalmente le entregué a Catalina, después de firmar un acta de donación de animales ??, y del cuento que nos hizo, sobre su último rescate. Parece que una nena, fue a jugar a la casa de otra y vio un mono, en pésimo estado. Se lo contó a un profesor, y la cosa terminó en manos de LILI y la policía. Si señores, le cayó al dueño con todo su peso, y el de la ley. Ahí, dejé de dudar, le tuve respeto a la señora. Para el mediodía estaba en casa. Bueno esta es una de mis habilidades rastrear especialistas en cosas que no puedo resolver.

Pero mi super poder es otro,  soy capaz de entrar, un 23 de diciembre al estacionamiento de un shopping abarrotado de autos, y conseguir lugar en menos de cinco minutos, comprar lo que me olvidé en menos de dos minutos. Volver al auto y salir como si nunca hubiese estado. Eso si, tengo un delay de dos días maso, cosa que es tan contradictoria con lo que en realidad debería afirmar, "más que un delay soy muy apresurada" (algo parecido a lo que siempre decía Groucho Marx: la inteligencia militar, una contradicción con patas), y después de tamaño despliegue notar que : le compré una hermosa tetera con filtro para te en hebras con una taza preciosa a una señora de casi 80 años que vive sola, en un estado económico fatal,  traba la puerta con una maquina de coser antigua todas las noches,  toma mate, y en su vida, jamás hubo te en hebras, ni lo habrá. A mi prima creo que es la enésima taza que le regalo, me acordé de golpe lo de las tazas, chirrido de frenada, impotencia, taza otra vez, pero no  cualquiera, como ella fuma pensé que sería toda una novedad porque venía con un pequeñísimo cenicero, si como lo leen, la taza con cenicero !!!. A mi hermana le compré ropa, pero se ve que en un estado de terrible sonambulismo, me olvidé que ya le había comprado un anillo,  me pasa eso también, mi super poder, como el de súperman, sufre con la criptonita hasta desaparecer.

 Las consecuencias clarísimas : a una persona le compro dos regalos, y me olvido completamente de otra. Sin embargo, como la estrella de Marvel, suelo superar el asunto, y sino relean lo anterior. Ante una catástrofe natural o no, manda el instinto, los reflejos, y para eso, señores no me tiembla el pulso !!!, se matar zombies, les prendo fuego aunque sea con un espejito. Acá pongo condiciones : soy esa estrella de Marvel como Ironman, y los ayudaré a enfrentar desde un sismo hasta una manada de zombies, pero  llegan a sacar de mi serie favorita, al señor Ballesta Daryl de "The Walking dead" y no la miro más,  peor para ustedes porque van a tener que recurrir al chapulin colorado; Caro !! a bañarse !. Buenas Noches...

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo