Páginas

Isabella, todo otra vez...

27 dic 2020


 Eran las 22.30 hs., estaba mirando "Her" entre mimos y caricias de su hija mayor, la mataba la curiosidad pero se hacía muy tarde, y al día siguiente la esperaba "todo otra vez". Para su sorpresa esa noche todavía conservaba la calma, tanto que temía no despertarse en la mañana.

El despertador sonó 5.30 hs., claro que no se levantó, era muy a propósito para la media hora más. A la seis tenía los ojos como dos platos. Se acercó a la ropa que había dejado en la mecedora, donde descansan pilas que alguna tarde guardará toda de golpe. Se vistió en minutos, y fue a ver a las nenas. Las despidió con un beso y se escabulló entre las sombras de la incipiente mañana del 3 de abril. Dejó la autorización para que Agus, salga a almorzar sola con sus amigas al mediodía, y la lista de cosas que necesitaba que Amelia le solucionara ese día, aunque ella se las rebusca (Amelia quién más) para agregarle ítems que a Isabella a las seis de la mañana, se le escapan inevitablemente, como Juarez cuando lo suelta en el jardín. Por eso cuando Isabella puso el pie en la casa a las casi seis de la tarde recibió este informe : 1) No me dejaste la plata para el chico del agua, pero vino otro y me dejó igual los bidones ! 2) No me lo sacaste el pollo !, estaba freezado, 3) No me lo dejaste el teléfono nuevo del trabajo (no recuerda ya para que cosa le tuvo que inventar algo del teléfono del trabajo), 4) Juarez no tiene comida ! (el cobayo aclaro ), todo en un llano y delicioso santiagueño. A eso se le superpuso la bebe de la casa : mami, Nacho me pegó con una carpeta y me salió sangre de este diente, pero él no me quería pegar. Isabella, era en ese momento la persona más feliz del mundo, después de manejar una hora desde el centro a su casa.

La mañana fue dura. Llegó tranquila, dejó el auto en el estacionamiento más caro pero el más fácil (el primer día se compensa con todo). Pidió un café, los mozos del bar fueron los que más cálidamente la recibieron, lo mismo que las más chicas de la sala. El resto, digamos los de cargo le pegaron palos varios, todas mujeres, capaz un poco agresivas. Especialmente la que le preguntó dónde había viajado, porque resulta que Isabella acaba de volver de una licencia por enfermedad, manifestada a través de un desmayo en el despacho de quién ahora la interrogaba. Supongo que habrán entendido perfectamente. El resto del día, la misma jefa iba y venía en un discurso contrariado. Por momentos, le decía que se quedara tranquila, y no se exigiera demás que no hacía falta, al rato le venía a preguntar qué estaba haciendo, y si no habían organizado con la otra prosecretaria, el despacho de una chica que no está viniendo porque claramente no está en su sano juicio, a saber ejemplos varios : primer llamado de Josefina : 9 hs. : Hola Isa, mi amor volviste a la sala que alegría, mi vida tengo una migraña terrible, me tomé algo, estoy mejor, en 10 minutos salgo para allá. segundo llamado de Jose, (esta vez atendió mi compañera de cargo) : Hola Patricia, me quedo un rato más en casa porque me siento remal, tercer llamado de Josefina promediando las 11 de la mañana :Hola Isa, soy yo otra vez, son los divertículos no voy a poder ir, no me esperen. Antecedente inmediato de Fini : intento de suicidio, internación. Hoy se burlaron de ella, toda la mañana. Isabella cree que es poco serio, pero le dicen que no empiece de nuevo, que no es gatúbela ni la viuda negra que compone la hermosísima Scarlett Johansson.

Al mismo tiempo todo le parecía chino, no entendía nada de los recursos extraordinarios que tenía que hacer. El fiscal copia y pega, dictámenes, habla de la interposición de recursos de partes que nada dijeron, se olvidó como funciona el sistema, y es tal la negación que no puede retener que viene después de crear el famoso "Vacio" del modelo a pegar en la resolución, menos completarlo, dejarlo listo y blanqueado para la firma (en realidad, lo sabe todo, pero el cuerpo preferiría estar en una misión espía en Europa, leyendo un diario, hablando en francés mientras chequea a su objetivo).

Llegar a su casa fue lo mejor del día, y cuando las nenas preguntaron, contesto : No me gustó volver a trabajar. Elogios para los que han seguido su corazón. El resto, especialmente las mujeres dejen de mentir, trabajar en Tribunales es absolutamente enloquecedor a punto tal que hay carteles pegados en el edificio que dicen : "La vigilancia" también es una forma de acoso laboral-el gremio-. Imaginen un puchero de bebota que dice : "No, no me gustó ir a trabajar ahí ". Que me pasó cuando me cayó encima la frase demoledora de padre : "A partir de febrero empezás a trabajar sin cobrar en tribunales", dónde estaban mi alemán y mi francés, el tema aventuras y espionaje por el mundo ?. Como le bajé la guardia ?. Y ahora encima está muerto y yo quedé ahí atrapada !. Oui, merci beaucoup !!!, De rien !!. Ahora para qué hablo frances y alemán ! Auf wiedersehen !!!.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo