Páginas

Una serie, homeland...como mi vida

21 dic 2020

 



Homeland, una serie, uno de los protagonistas : Brody, el pelirrojo, no se le tengo un poco de idea pobre, me desalienta. Capaz porque cuando tenía catorce años, morí de amor por un pelirrojo que no me dió bola en absoluto, ni se enteró de mi morena existencia. En cambio Claire Danes está muy bien, creo que la sigo viendo por ella. Y porque en el fondo la serie es buena. Recién ahora me estoy dando cuenta que es domingo. Pero un domingo ganador el de hoy. Claro, resulta que empezó la primavera, y por primera vez en años, fue todo lo luminosa que pudo ser.
Sin embargo, un par de días atrás la cosa se veía negra...

                 Lo mismo que las mentiras que voy improvisando, durante la semana, para que nadie me robe mis viernes, sábados y domingos !. Y cuando digo  nadie, es "Nadie", me encanta hacerme la loca mala cuando escribo, porque en la vida real no se me da. 

Les cuento. Tengo como cuatro grupos en el chat de whatsapp a saber : las chicas  de 3 C, madres de Catequesis, madres de 7 B, y por la ocasión, me metieron en : "Fieston padres día de la primavera". Me llegan  medio trabándose, como en la cola de la impresora, mil mensajes diarios, mientras intento concentrarme en el trabajo, ahí nomás me disperso, me canso,  y empiezo a perder el control de los cuatro chats y de José el carpintero que insiste en llamarme por teléfono sin reparar en que mi vida transcurre en todo sentido por escrito.

                Hace como mil años que no atiendo el teléfono, ni recuerdo como hacerlo, enseguida me fastidio y me pongo de mal humor. Bueno la cosa es que el viernes, empezó mal, Amelia me llamó al trabajo para decirme que estaba en casa pero se sentía rrrremal (asi con muchas rrrrr, es santiagueña), no me impresionó, ni siquiera cuando me dijo si podía llamar a mi hermana para que la reemplazara (cuando Amelia dice eso apretá el pomo que es carnaval).Sin embargo  no me tembló la voz para decirle en un tono amable y dulce " Pero Ame tan mal te sentís ?",  si querés tirate en alguna cama pero aguantá a las nenas al mediodía y cuando se van, vos te vas. Avisale al micro que a la tarde las deje en la casa de mi mamá . Casi tuve un orgasmo cuando me dijo que si,  le agradecí doscientas veces como si le estuviera pidiendo un favor yo a ella !. Con un timing increíble me acordé que Caro quería que una nena viniera a dormir y yo no tenía el número de la mama !!!, ahogada en un vaso de café, se me ocurrió recurrir al grupo: "Chicas, tengo cel nuevo me pasarían los números otra vez, porque perdí unos cuantos, automáticamente por falta de guión, la embarro : especialmente el tuyo Flor, mama de Sofi, necesito hablar con vos". Empiezan a caer, y aparece Flor. Le mando otro chat, previo alabarme por mi genio ocurrente para todo !, (piensen que todo esto lo hago en el trabajo con un par de jueces hablándome sobre un expediente o varios), "la dejas venir a dormir el viernes a Sofi ?". Respuesta :Si, va a jugar a lo de Pili (abunda el diminutivo, en este mundo sépanlo, yo supe aggiornarme, y afloje un poco, ahora cuando me dicen "mami", ya no me lo tomo tan mal). Y a eso de las 19.30, la voy a buscar y la dejo en tu casa. Listo asunto arreglado. Inmediatamente me llega otro : "Vickymamaemi", " Ana querés que pasemos a buscar a Cherry para ir al cumple de Tops ?. Ni enterada de lo de "Tops", además quien es tops ? Llamo a casa, respuesta de agus 12 años : "Mama es Sofía, y decile que no, que me pasa a buscar Catalina", pero después preguntale a papa si nos puede venir, a buscar a Emi a Fran, y a mi. Emi es la hija de vicky (Vickymamaemi), se entiende y Fran es el primo de Emi, cuestión que siempre nos toca traer !! Ahora entienden tanta gentileza para llevar. En stereo me llega un mensaje del profesor de tenis para recuperar la clase que perdieron el jueves porque Agus se cayó en el Colegio y tuvimos que ir de urgencia a una guardia. Me pregunta si puede el lunes, Javier profesor de tenis, hoy es viernes, en este momento no me acuerdo nada del lunes, pienso (poco, porque la cabeza me aplasta el cerebro, presiona) y contesto : "Todo bien van el lunes", ayer lunes se me prende una led potente y me acuerdo que tenemos teatro ! y que además Agus se esguinzó el tobillo y no puede hacer ningún deporte por lo menos durante quince días. Ahí si considero seriamente hablar por teléfono. Solucionado. Llamada con número desconocido (vamos por el lunes), no quiero atender, lo dejo sonar, al final atiendo por las dudas. Llaman del teatro que el profesor se enfermó y no puede dar la clase !. Al fin se me da ! No hay tenis y no hay teatro, nos quedamos en casa !!!. Entonces, como una tromba, abro la puerta de casa feliz y Margarita se me lanza : Tengo que sacar a la cachorra porque Marcelo viene tarde y no puede !(vieron que nunca podía ?, ahora que se fue, la saco yo, pero feliz, era su presencia la que me jodía la vida, no se olviden que estoy contando de atrás para adelante). No doy más. Carolina me acompaña, y en el camino me pregunta cuando la voy a inscribir para hacer gimnasia deportiva y dibujo ? Hace mil años que lo viene pidiendo, pero pobre, no sabe que a mi no me quedan más días, es casi imposible, le hablo un rato y la convenzo que otro día,  el finde seguro vamos ! y compro tiempo. 

                        Por último, el chat de "Fiestón padres día de la Primavera", mande fruta, si mentí escandalosamente. "Hola chicas diviértanse, nosotros no podemos ir porque tenemos un casamiento " ( por qué no habré dicho una cena, un asado, cualquier otra cosa ), mientras una Jueza, me está revoleando un expediente que se le desarmó, y  afirma que en esas condiciones no puede leerlo !, retumba de nuevo el celular. Agarro el expediente, le digo "Dra. ya se lo mando arreglar", se va, giro 180 grados, y se me salen los ojos de las órbitas. Efectivamente, es un mensaje con truenos y relámpagos, "Hola Ana, pero no es que el sábado, las nenas tienen el baile del colegio para recaudar fondos y vos las pasas a buscar y te las quedas a dormir ?, no vas a poder si tenés un casamiento". Marcelo me llama, le cuento y me dice que él quiere ir (eso si, las jodas nunca se las perdía, porque él no se ocupaba, de trabajo, casa y nenas, entonces tenía energía de sobra). Entonces, rindiéndole pleitesía al chabón, mascarita (que vengo a ser yo), redacta un nuevo mensaje : "Chicas soy un despiste, me confundí, el casamiento es el viernes, asi que vamos, estoy recontraeventera"..... 

Yo creo que el colorado de Homeland, en esta temporada la está pasando mejor que yo, que en dos patadas perdí mi sábado de gloria. Pero el domingo no, con mi domingo no se metan ! Buenas Noches

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo