Páginas

Me prestan una silla ???

13 jul 2021






Roco, Homero, Olivia, todos van como piña, me refiero a nombres de perros. Margarita cero, ni una. Son las 8, saqué a la bretona porque esta chiflada. Caro no quería saber nada, es miedosa, y chiquita, "no mama, no quiero que salgas, ya es tarde !!". No se que pensará, pero a mi quien me va a hacer algo, soy veterana, y llevada como un barrilete por una cachorra de 10 meses, para que meterse en quilombos, hay situaciones para abordar mujeres mucho más sencillas que la mía. Pasa que ultimamente, pegamos mucho noticiero, y desaparecen mujeres, pero de las que vuelven del colegio !, yo estoy a pasos de que me internen en un geriátrico, y de última quien se me tire encima en este despelote de momento, sería muy bienvenido ! (ironía, no se lo tomen enserio, soy una señora de su casa).

Bueno, como les decía a apenas dos cuadras de casa, veo venir una chica con cochecito, nene chiquito caminando, y perra sin correa al lado. Nos tenemos que cruzar, Margarita tira a lo pavote, y resulta que esta Olivia, perra chiquitita, común y corriente, queda parada mirándola en el medio de la calle. Sin darse vuelta la chica que lleva el cochecito, pega un grito de general de pelicula de marines, la petisa, da media vuelta y sigue a su ama de lo más tranquila. Mientras tanto yo tiraba de Margarita, y cuando la supermama se aleja un poco (vengo a ser yo, aclaro),  quise copiar a la mama que llevaba el carrito con su bebe, y Olivia,  pegué el grito, bah mas que nada quise copiar el tono. Claramente tengo menos autoridad y respaldo que un banquito. Pero ojo, yo me doy cuenta eh !!!. Con Magui es todo prueba y error. 

Esto empezó conmigo, llegando al centro tarde como siempre, y volviendo temprano alguna que otra vez. En el viaje, pasan miles de mensajes de texto, me ubico en tiempo y espacio. Tengo que ir a buscar a Agustina y a Emilia a Tenis, y de ahí a Caro a catequesis con misa. La camioneta sin nafta ya es cosa de todos los días, jugando border hasta que empieza a titilar la última rayita. Adoro esta camioneta, pero no sé que pasa, se come la nafta en dos o tres días ! y yo como todo  calculando a ojo.

Jugadísima llego a buscar a Agus y a Emi,  cometo la imprudencia de pedirle a Emi que llame a Lucy (la empleada doméstica), para avisarle que no puedo cruzar la via veinte veces, que le diga que vamos a cargar nafta, y pasamos a buscar a Caro por la Iglesia. Agustina es terminante, "No, mama, la tenemos que llevar porque Lucy se enoja mucho cuando no llega". Banquito, (ustedes me entienden no ?)la llevo, si, en efecto vuelvo a cruzar la vía para atrás, mal.

Dejamos a Emi, y vuelo a una estación de servicio, me alivia cargar nafta. Salimos y vamos directo a San Antonio. Entramos como siempre al final de la misa. Agustina me dice, "ma, mirá Carolina es monaguilla". Casi me caigo muerta, por suerte estoy en una Iglesia y hay mucha gente cerca, y un sacerdote para darme "la extremaunción (asi todo junto)". Mientras salimos, la mama de Tomas (no me acuerdo nombres rápido), me pregunta si el lunes voy a ir a Hurlingham, silencio de misa, y un poco con delay, le contesto, no voy a poder (no sé de que me está hablando, pero aprendí a improvisar). 

Caro, al punto uno, como fue que te eligieron para hacer de monaguillo, respuesta : "Ma me votaron todos los chicos", ah y al punto dos : Que pasa el lunes en Hurlingham ??? "Mamá no era que tomabas la pastillita esa apenas te acostabas ???, te lo dije mil veces es el Ade y me pasa un papelito que dice así : "Estimados padres : Su hija ha sido seleccionada para representar al Colegio en el Cross Country ADE, el cual se realizará el día lunes 4 de mayo con fecha alternativa al 11 de mayo, en el Club Hurlingham, Av. Roca 1411. Saldremos del Colegio a las 12.15 y el regreso será aproximadamente a las 16.30 hs. Quedan cordialmente invitados a alentar a sus hijos".

Ya conocen la respuesta, "no voy a poder", y se me ocurre, que yo también podría pasarles una notita parecida : "Estimados niños y autoridades del colegio : sus padres han sido seleccionados para trabajar en el Poder Judicial, deben concurrir a partir de las 7.30 hs. de la mañana y en caso de ser funcionarios, deben quedarse hasta que los camaristas , la patria, el prosecretario letrado, el otro prosecretario letrado, y los dos secretarios asi lo demanden. Quedan cordialmente invitados a ALENTAR a sus padres". Por qué todo tiene que ser tan complicado ?. Salimos, y una vez en la camioneta, Agus me dice que tenemos que volar a casa porque Laura la mamá de mimi, las pasa a buscar en 40 minutos, para ir a la piyamada de Camila, y de golpe me acuerdo que le encargué al carnicero una colita de cuadril y tengo que ir a buscarla porque mañana es Primero de mayo, día del trabajador, todo cerrado !. Llegamos, Margarita está que arrrrde !!!, decido sacarla hasta que venga Laura.....a dos cuadras me llama, y me dice que ya está en camino, que ella las lleva y si yo puedo ir a buscarlas mañana, respuesta sin pensar y medio al boleo tirando de Margarita ! "Si obvio, quedate tranqui voy yo" (las dos somos solas, aunque ella ya consiguió novio), le dije "obvio", una tarada, si mañana es el día del trabajador !!!. Vuelvo a casa, y está todo despelotado e iluminado, demasiado iluminado, y entonces Agus grita "mamá, la bolsa de dormir ??? no la encuentro". El altillo es un desastre, lo único que veo son carpas para ir de camping, y qué era lo que buscaba ?. Llamo a Laura : "Hola Lau no tengo bolsa de dormir !!!!, no te preocupes, yo llevo un colchoncito, entran las dos". Al fin se van, me quedo sola con Carolina y Margarita bajo los efectos de fuertes alucinógenos, digo porque me parece que no nos reconoce del todo, ella que no ladra nos está taladrando. Entonces viene el mensaje banquito : Ani la dirección es Cervantes al 3000, hay que ir a buscarlas a las 10 de la mañana !.

Se me arruga el corazón, yo que iba a dormir por siempre jamás.

Me prestan una silla ????






No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo