Páginas

Chica It

29 sept 2018




It girl, ....es la definición de una chica que  tiene "eso", atracción absoluta, y por lo menos veinte años menos que yo. Sin embargo la historia comenzó, con la personalidad apabullante de una cuarentona : Clara  Bow en 1927, interpretó a esa chica en la película "It", tenía un atractivo que en nada se condecía con la belleza del  aspecto físico, iba mucho más lejos que eso. Hoy en día hay hasta hermanas it, producto de la moda para imponer tendencias. Entonces aparecen las hermanas Delevigne, las Olsen, las Kardashian, las fanning......y yo. O qué, alguno se va a atrever a ponerlo en duda ?

Claramente yo tengo "Eso"... Reconozco que mis looks no causan una sensación apabullante, ni dentro ni fuera de una pasarela, y desde luego no me llaman Poppy o Cara, ni entiendo lo que significa tener un estilo british que va de lo bohemio a lo rockero, siempre con detalles sofisticados como dice la revista.... Pero les puedo asegurar que dejo marca, huellas y señales luminosas por donde paso.... A veces hago señales de humo para pedir ayuda...

Como todas, tengo un pequeño cachorro, Margarita, una spaniel bretona, sin papeles rescatada de una cueva en Pompeya. Queda claro que no hablamos de Italia, sino de un barrio pobre del conurbano bonaerense, acá nomás en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Me quedo sin voz de tanto gritarle porque es mi manera de imponer autoridad :"Basta Margarita, a mama no se la muerde", y ahí nomás me muerde. Es extraño, no funciona, así que tengo el cuerpo lleno de marcas de lo más sexys, que superan en sensualidad a cualquier tatuaje. Doy ternura parezco una mujer frágil, y resuelta como una sadomasoquista......Se acercan mucho a mí, preguntando por las marcas.... Creo que hasta me las envidian....

Tengo una, dos, tres, cuatro, cinco, seis pulseras que me hizo Pipa, todos me las ponderan y me preguntan de dónde son....Una cartera roja (léase colorada para los que toman la palabra como muy cache), peso cemento, caben libros, llaves, caramelos, gomitas de pelo, agenda, papeles con direcciones, bonos de la obra social, un amuleto de metal que me regaló un señor en Salta para espantar la mala suerte, después de todo lo malo que le conté que me había pasado en un ataque de verborragia que suele agarrarme con desconocidos....

Eso es otra prueba, de lo que se dice marcar tendencia, los desconocidos me aman, hay algo en la expresión de mi cara que los atrae de una manera irreversible. Normalmente, gente perdida, que no tiene idea de la poca que tengo yo especialmente si me preguntan el nombre de una calle, lo mismo para las paradas de los colectivos. Se dan cuenta que lo mío es asombroso ? me siguen aunque no entiendan lo que digo, y yo salgo del entuerto con una mentira blanca.....vamos hay que ser positivo, les saco el susto de sentirse perdidos por un momento.....después encontrarán a alguien mucho más informado. Ni les cuento la sonrisa de satisfacción con la que me miran mientras se están alejando aliviados....

Tengo un don especial para desenredar madejas de lana, collares y pulseras, encuentro cosas diminutas y todo tipo de objetos perdidos por las nenas en casa. Y tengo un magnetismo excepcional para los chicos chicos, me encantan y yo a ellos....... Estoy siguiendo al pie de la letra la lista de características que hacen a una chica "it", y dice "tener don especial y magnetismo"... Claramente, lo tengo, aunque no aplica para Margarita...a la bretona no la engaño.

En cuanto al círculo social, relaciones y estilo de vida, no cabe duda que mis compromisos me desbordan, llevo una vida social intensa llena de personas y personajes de todo tipo, que me reclaman a cada momento, especialmente cuando se trata de ir a fiestas, tenis, catequesis, teatro etc.......a recoger amigos de agus  o de Caro y devolverlos a sus respectivas casas o dejarlos en mi casa a dormir "porque a los chicos les encanta estar con vos"......Se dan cuenta no ? Acá, por ahí meché una ironía, pero todo bien, colabora al nivel de mi entorno -muchos jugadores de fútbol, algún productor o gerente de medios- lo más cercano a gente intelectual, de la política, o de las letras. 

Tengo una belleza natural y saludable....por lo que sé, el resto de las mamás ha pasado por todo tipo de cirugías, lolas, cola, lipoaspiración de grasa en panza y cadera, botox, lifting y demás operaciones que mejoran su aspecto. Son intervenidas, por artistas, de la misma forma que éstos lo hacen en muebles y distintos objetos de decoración. Codearme con ellas me lleva directo al mundo de la moda....

Soy amable, positiva y educada.....no se me escapa una sola "s" al hablar, digo gracias y perdón de una manera exagerada....Lo que me falta es la capacidad económica para adquirir prendas y demás accesorios de grandes marcas, pero en la boliferia se consigue todo tipo de artículos de lo más parecidos a un verdadero Louis Vuitton y lenceria delicada y hot muy cercana a la de Victoria Secret....Tampoco les falta Gucci, Chanel, Fendi, Armani, Versace.....Claro a la que le falta y mucho en este caso es a mi.... no soy de las marcas, ni de las boliferias, lo único que me puede acercar a la idea de una it girl, es intentar no caer en la rutina de colgar bragas o bombachitas  en los grifos o canillas del baño y hacer desaparecer a la mujer que todavía puede enamorar y resultar atractiva....porque de eso no se vuelve aunque una sea la mismísima Grace Kelly, Jackie Kennedy, o Audrey Hepburn.....

La idea quedó no ????....Buenas Noches

Acá les dejo a una verdadera chica It, "Lola Kabuki", quien colaboró con uno de sus dibujos para representar a la chica it con la que todas soñamos ser....un poquito. Les dejo su link, sus blog imperdible 
http://kabukiart.blogspot.com.ar/
























No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo