Páginas

#diosa y otras custiones de caballeros y rescates

2 sept 2018




Es domingo de Pascuas, son las 8 hs. de la mañana, bajo como autómata, ya no me cuesta, hasta se ha vuelto una necesidad esto de madrugar los fines de semana. Apago las luces de la entrada, y le abro a Margarita que sale rauda al jardín, me alegro de que no haya hecho nada en esos diarios que le dejo......la Planta Baja se ha vuelto de ella, bah de ella y esta persona que soy ahora......De pronto, salir al patio y sacar las hojas secas del otoño que caen de los arboles, y se acomodan en las macetas, se me ha vuelto imperioso, y me recuerda una canción de Sabina....."Terminar como una puta vieja hablandole a mis gatos".....lo de puta sería la gloria, tener un pendrive de 64 GB, lleno de revolcadas e historias.....no ni eso, parece que me salto, la que llaman la mejor edad, y me doy por casi senil.......Gustavo el albañil, nos sigue salvando la vida, acá en el bosque encantado de mi casa, mi guarida.Es el último hombre que me quedó.

Hace un par de días, hablaba con Lau, la empleada nueva, la paraguaya, no sabe hacer prácticamente nada, me dijeron que cocinaba y casí mata a mis hijas con unos brownies que nunca pasaron a ser sólidos y húmedos por dentro, simplemente eran pura masa cruda. Disculpen hago catarsis por acá, porque me cuesta decirle que no cuelgue los trapos que usa uno a uno, sobre el lavadero, o que ordenarme las alacenas no significa no planchar ni una sábana de un canasto que está hasta el borde de ropa arrugada y en la gatera para planchar.........Cuestión, que estoy en esa de ser "la señora Ana", (como me dice Lau),me pongo seria, y hago de "Sra. Ana" pura instrucción, por acá y por allá, (imagínense lo dócil que será para que yo pueda hacer eso). Entonces suena el teléfono de línea(ese que ya nunca atiendo): "Ani, sos vos ?", "Gustavo ?, como estas, y si soy yo, necesitas algo ?", "Pero estás bien ?, bien recontrabien en general no, pero si, bien a secas ?....ahí lo escucho dar órdenes del otro lado "La Ani está bien, Geno, llamá a la abuela y decile que está hablando conmigo.....y pasame con el Ivan.......", "Ani, amor, escuchame, la llamaron a la mama, le pidieron plata, que te tienen secuestrada, ahora yo hablo con el Ivan"......"Vos llamala también rápido !!!", y me cuelga.....se me cae la mandíbula, corro a buscar mi celular, no tengo ni una llamada perdida. La empiezo a llamar, nadie me atiende, espero.......intento otra vez y nada. Llama mi hermana, Ana, anda a casa, mama no me cree, les dijo cualquier cosa a los tipos del susto que tenía, pero quiere salir al banco y dibujarla como pueda, nada que ver lo que le pidieron con lo que tiene, encima me mandó en cana a mi con nombre y apellido, y los tarados estos estarían en la zona, y nosotros  plata en rojo !!!!!, y claro como yo, Marcelo no me pasó los alimentos, y me quedé posta sin un mango......eso también es nuevo para mi.

Antes de salir convoco a otro de los pocos hombres que me quedan, uno que tiene algo de poder sobre la policía .....y claro, no me contesta !!!! Llamo a la 45, no al 911.....le explico a Carla la chica que me atiende, "Pero señora (señora, escucharon ??), según lo que me dice, al final no pasó nada.....bueno, no se, estoy yendo para allá, necesito que lleguen antes que yo, y la convenzan que estoy bien. Bueno, señora entiendo, me dijo la dirección así que ahora mando un patrullero..... (cuantas veces me dijo señora ???). Me visto Diosa, como dicen las nenas (a veces cuando salgo, me dicen "mami estás Diosa".....pobres para ellas, se ve que no para el resto), más para desorientar a los que esperan encontrarse una anciana, y su hija señora.....y sobre todo porque ahora, consigo más favores de los hombres cuando me pongo en modo "Diosa", que sino lo hiciera, por ejemplo : en la farmacia me dejan pasar recetas vencidas de remedios grossos, o si compro algo me llevo de yapa otra cosa, como aquella vez que fui al vivero y me compré el limonero, y el señor apareció con tres plantas más de regalo y una sonrisa de oreja a oreja.....ahí no lo hice a propósito pero Agus se dió cuenta, y me empezó a cargar......

Cuando llego a la casa, no había ni patrullero, ni gente de la alarma, a los que también llamé. Entro, el Ivan un bebe de un metro noventa, me dice "Yo me di cuenta de todo, estaba pintando el escritorio de la Geno, y lo llamo a Gusti por mi celular (este sería albañil dos, y yo una pedófila que lo está mirando asombrada, mientras lo escucha en delay). Me sigue mientras llego a mi mama que llora, y me mira de golpe "Pero Anita eras vos !!!! era tu voz, llorabas", "No mamá, calmate" Me abraza. Mama, era un cuento, soy yo, estoy bien. Me parece raro, ella nunca cae en eso, jamás. Entonces todo se empieza a aclarar: "Sonó el teléfono y atendió Cecilia, ella me dijo que eras vos y yo, te juro escuché tu voz". La miro mal a Cecilia, me distrae Ivan, "Ani, parece que llego un patrullero"....salgo, están los de la alarma, y metros allá los del patrullero, se me acerca el tipo de la Alarma, le explico mas o menos. A él le extraña, que el patrullero hubiese llegado tan tarde y atrás de él siempre vienen primero......entonces se acercan sin mucha convicción, pero no se olviden que para esas cosas estoy Diosa (ahí esta el problema, para esas cosas........). Misma pregunta, misma respuesta, ahora se suma el Ivan y sale mi mama, hablan todos superpuestos, yo miro a los policías dos pendejos con cara de culpables, de mano de fuerza desocupada haciendo de las suyas, el trabajo extra que les da de comer, el tongo......pasa una chica con una nena y un bebe en cochecito un poco más chica que yo. Se para y dice, esto es zona liberada, hace dos días lo secuestraron en la puerta a mi marido y se lo llevaron a sacar plata de los cajeros, yo los llamé y no vino nadie !!!!!, se volvió todo bizarro, se junto gente en la vereda, la policía reculó, dijo que en realidad era jurisdicción de la 43, que ellos los iban a mandar, pero que ya no podían hacer nada....#hashtagdiosa vuelve, " pero perdonáme el problema es a partir de ahora, ella del susto dio nombres, (dije "dio nombres" como si fuese el centro del espionaje), y habló de un dinero que no tendrá jamás !!!!". Y bueno a lo sumo, te vas con ella a la tarde a hacer la denuncia, y te ponen un consigna, pero lo dejarán una semana y estás en la misma......se van antes que el resto de la gente los liquide, detrás se va el resto de la gente. Me quedo sola con el de la alarma, a los dos nos extraña todo. El dice que es jurisdicción de la 45, y que la empresa, siempre llama al que corresponde.....que es raro que no me entrara ninguna llamada por el celular, lo mismo que después de desenchufar todos los teléfonos de la casa, y al volverlos a conectar, yo intentara comunicarme otra vez con la policía y me dijeran que por el momento ese numero se encontraba inhabilitado para recibir llamadas ?......nos hacemos los suspicaces. Al final "yo, tránsito", como dicen los chicos de la sala, es verdad, por eso de que le pedís ayuda al policía que está en la esquina, y te aclara que el solo está para el tránsito. Todo vuelve a la normalidad, mi mama me pide que llame a Ivess porque se pasaron de las doce, ya tendrían que haber venido....y bueno le marco y la dejo en su mundo de rutina doméstica que la calma.......

Mientras vuelvo, pienso en millones de cosas. Soy muy confiada, hace tiempo que estoy chateando, con un supuesto milico americano que está en Siria, cuando mis compañeros de la Sala se enteraron no paraban de reirse, yo furiosa y ellos : "Pero nena, nosotros te queremos ayudar.....es el mejor chamullo para levantar una mina, que a alguien se le pueda ocurrir", "pero como te vas a creer que un tipo así, en esas condiciones va a arriesgar para chatearte a vos !!!!"..."nena sos una inocente, sabes los cuentos que hacíamos nosotros !"......  yo que  había actuado como esponja en materia de política internacional,  y lo sabía todo !!!, ubicación geográfica, motivo :  el petroleo y el gas del califato,  que los americanos estaban furiosos porque el ISIS estaba negociando con los rusos..... y algún mezcladito con los problemas de Corea del Norte......y le decía de todo al tipo, que eran ellos los reventados.....el me decía que estaba enamorado, que sólo cumplia con " my duty"....decía. Que gracias al ejército, se había educado y había hecho una maestría en Administración de empresas y tenía sus negocios con el petroleo y el gas (enorme coincidencia no ?), y que lo aguantara, que se iba a retirar. Era viudo, tenía un nene de 9 años y  era como diez años más grande que yo....me mando fotos, tenía cara de bueno, "but I m so thitg here....."le conté lo de los chicos, y me dijo que era cierto, que él podía comunicarse de vez en cuando porque era el jefe, pero que era todo un riesgo porque podían rastrearlo, ellos no estaban en la línea de fuego, solo asesoraban, y donde estaba él, era todo computarizado......, él insitía en un inglés muy básico según una amiga experta, en que me amaba y quería casarse conmigo, y yo le contestaba que no me quería casar ni con Paul Newman resucitado......"le dije que acá plata no había, amor con posibilidades, que si quería venir le conseguía un lindo hotel y le mostraba la ciudad, después taza, taza cada uno para su casa.....". Incluso una vez mientras manejaba me mandó un mensaje y en lugar de contestar, apreté mal la tecla y empecé a llamarlo, pare y mientras hacía malabarismos para no chocar y cortar la llamada, terminé apagándolo, cuando lo volví a encender tenía una llamada de él,  atendí, la sorpresa me jugó una mala pasada y me metí en una calle sin salida "Cambiemos", decía el cartelito, "para mejorar la ciudad", y de pronto, habló en un inglés cristalino  tenía una voz tan dulce, que me dio un vuelco el corazón, y #hashta la diosa, pensó que se enamoraba. Cortó rápido y empece a creerle....quería esperarlo.....

Cuando pasó lo de mama, me desperté del ensueño, y me pregunté porque el americano, no me dejaba llamarlo, y bueno si lo rastreaban por mi culpa mirá que notición, al final quien empezó ? él, y como todos aparece cuando quiere ???? lo empecé a llamar como desquiciada, nunca atendió, me asuste y me enfurecí. BLOQUEADO.....y justito al rato tiraban la bomba más grande de la historia, eso sí, no atómica.....Bomba no nuclear, más potente, sobre Afganistán....GBU 43.....esa

Uh mirá si le cagaba la maniobra, qué digo !!!! mataron un montón de gente, la puta que los pario !!!!.....pero y si era verdad.....y si realmente se había enamorado de mi ????....bueno pensé, si quiere me encuentra otra vez, porque viste que en las películas americanas cruzan océanos y te encuentran ????, bueh lo espero acá......quien te dice mirá si lo nuestro termina en cuento de hadas ?????........






No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo