Páginas

Un martes.....

25 ene 2019




Voy a hacer como en Matemática, parto de una verdad relativa pero la tomo como absoluta. Pongamosle la parte técnica y digamos "que un axioma debe interpretarse como una verdad evidente" : "Los años, definen la personalidad de los días de la semana". Entonces, según edades de los protagonistas que transitan por esos años, actividades  y trabajos medio enredados, es claro que agregando una mínima circunstancia de tiempo y lugar puedo obtener infinidad de posibilidades : un lunes maravilloso, un martes de miércoles, un miércoles agitado un jueves más plantado y un enorme abrazo de viernes.....con sonrisa, fiestas de disfraces, pizza, papas fritas, salidas y entradas con la cadencia de saber que el sábado espera amable y de yapa se trae al domingo......Este año, mis martes son diabólicos pero divertidos. 

Resulta que de la nada mi celular se prendió a una conversación empezada de whatsapp entre mamas de tercer grado, digo que fue el celular porque pasa que la bendita aplicación va y viene. Desaparece ! y aparece a voluntad. Parece que las madres venían hablando desde febrero. Cuestión, me bastó leer la palabra "catequesis", para que me diera un espasmo espantoso y se me acalambrara el bendito anular del pie y eso si que duele.......Después pensé estan equivocadas las nenas no pueden empezar catequesis ahora ????!!! Ahi, la vejez de mis 43 años me da impunidad de loca y decido intervenir en la conversación......respuesta de una madre amiga : pero Ana estamos desde febrero con esto para que vayan todos juntos los del mismo colegio, no se si ahora la podrás anotar ...... (si me puso los puntos suspensivos la muy guacha). Llegué a la Iglesia como una loca alienada. Una anciana preciosa, me debe haber visto una cara diferente porque me dijo con dulzura "Linda no te preocupes, esta todo bien, trae a la chiquita y en cuanto puedas me alcanzás la fe de bautismo y el resto de las cosas".....los sacerdotes, me abrazaron y me besaron, me agarraron de sorpresa y sentí la religión en el punto G, pero de mis huesos, porque últimamente me estoy dando cuenta que son sensibles, les voy tirando un dato de la edad......

El martes siguiente Caro estaba en catequesis con todas sus compañeras. Y yo, realizada como persona, madre responsable, con autoridad y actitud frente al suburbio inhóspito. Este año empezó mejor....calculó bien los días supo dosificar los infernales con los mas tranquilos tranquilísimos..


Sin embargo, para ser sincera, me complicó por cinco minutos los martes. Ese día, es un infierno, pero la logistíca,(que venimos a ser Lucy y yo), se mueve con el tino de un relojito suizo. Asi es como Lucy, la empleada de Vicky arranca  llevando a Agus y a Emilia a Tenis. Yo las voy a buscar. Primer pequeño problema, y al punto uno...Agus y caro salen a la misma hora.

Corro con la chiquita y llego tarde para las más grandes. Pero no me importa, porque me divierte escuchar a Caro contar cómo fue, que Dios nos creo, absolutamente convencida que posta, tomó un poco de barro, sopló y ahí nomás aparecimos, sin dudarlo ni por un momento. Yo, en cambio un poco titubeo....pero la dejo porque a ella le parece mágico. Corremos a buscar a Emilia y Agus. Las encontramos sentadas en la confitería del club. Llegué con diez minutos y segundos de arrugue a la parada (en dialecto de colectivero)...... tardeeeeee y Javier el profesor se fue sin cobrar ! y me exaspera que me mande mensajes tipo carta documento o intimación de pago : hola soy javier, te recuerdo que quedó pendiente el pago de la clase anterior. Gracias.

El final : compramos chizitos, papas fritas y mogul...el que nos vende por enésima vez me dice que Agus debe ser mi hija porque somos idénticas, sonrío y pago. Hace frío y el auto es nuestro bungalow.....llegamos a lo de Emilia y el martes casi termina. Agus me cuenta que se sacó 10, en el trabajo que tuvieron que hacer sobre Nirvana. Nirvana ? nunca tuve que hacer un trabajo sobre bandas.....Agus dice que Nirvana es una banda de grunge, mezcla de hard rock, heavy metal, punk y classic rock....Es guapa, muy guapa..... y las tres somos felices un martes, este martes, porque en rigor de verdad, no todos son iguales. Aunque la inteligencia tenga un plan recontraorganizado, son todos diferentes.......pero el final de vuelta a casa en silencio lo compensa todo......Buenas Noches.....-mamá cuando llegamos me haces una sopa calentita ?........... (Agus dixit, Mafalda sabrá comprender, mis respetos a Quino.......).

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo