Páginas

Lily, y Constantine

8 jul 2019

                             
                                                       
             


Welcome to my life, piensa lily, igualita a la de Constantine en un punto, se acostumbró, a mirar así, ya no sabe como explicarselo a la gente ni a su oftalmólogo del alma. Así, como a través de un plástico. Los corticoides, y el resto de los remedios que toma, la siguen abrumando, no es ella es otra persona, ésa que como en el chiste, si se pusiera ropa onda militar, confundirían literalmente con un tanque del ejército. Y ahora se avivó de lo linda que era......Pero dejemos la cosa de lado, y vayamos a lo nuestro. Lily tiene estática, duerme con estático, y empezó a vivir con estática, volvieron las pesadillas del trabajo, y los vasos llenos de burbujas. Necesitan ver Constantine, y a la preciosa Raquel Weiz, sino no la van a entender. Hay una explicación científica para el vaso lleno de burbujas, y también la hay para las muertes por una caída de rayos, previo trueno avisador, pero justamente ahí está la cosa, prefiere el misterio a lo racional, y se los va a evitar. Ahora comprendió a su novio, amigo con derechos, o lo que fuera que quiera llamar a su relación con él. Resulta que el tipo, tararea las letras de las canciones que escucha en ingles, e inventa su propio guión, de modo que cuando la buena de lily traduce el idioma que tiene adentro, el otro idioma bah, ( mucho más sencillo que el español ), él se enoja, porque se desanima con la verdadera letra de la canción, prefiere no saberla. Lo mismo le pasa a ella, graba un video de su mamá como siempre, esta vez hablando con su hermana y, cuando lo va a reproducir, se ve pero no se escucha nada, eso piensa ella, hasta que coloca la oreja sobre el celular y escucha una voz profunda, como de demonio del ejército del diablo, como el Mammon que quiere atravesar el plano del infierno y poner patitas en la tierra. Entonces lo manda a un chico cibernético, que inmediatamente le responde, "Lily, grabaste en cámara lenta casi todo el video, y lo que escuchas son las voces de tu hermana y tuya en cámara lenta", lily oliendo azufre, un piecito en su propio infierno, lo niega todo (como dijo Sabina que hay que hacer), sin embargo, mira otra vez el video, efectivamente están lals fotos que prueban que grabó en cámara lenta. Insiste es raro, ella nunca de los nunca graba en cámara lenta. Será que entrenada en cuentos de hadas, la persigue la fantasía, los dragones, las brujas, lo imposible, posible, el miedo, el misterio de las hermanas que se escapaban para bailar, "Las princesas bailadoras" de los hermanos Grimm, se acuerdan la historia ?. 

Érase una vez un rey que tenía doce hijas, a cual más hermosa. Dormían todas juntas en una misma sala, con las camas alineadas, y por la noche, a la hora de acostarse el Rey, cerraba la puerta con llave, y corría el cerrojo. Más por la mañana, al abrir de nuevo el aposento, advertía que todos los zapatos estaban estropeados de tanto bailar. Sin que nadie pudiese poner fin al misterio (es un cuento para niños, no lo corten por lo sano, todos sabríamos que hacer y del misterio, niente, no habría cuento, ni aquello que se quisiera enseñar con el cuento, o adoctrinar a generaciones de tontuelas como yo). Fue ahí, que el rey convocó a quien quisiera descubrir el misterio, se acercara al castillo, pero bajo una condición, si daba con lo que hacían realmente las princesas, podría elegir una por esposa, y a la muerte del monarca, heredaría el trono. Ahora bien, si pasaran tres días con sus correspondientes noches, el hidalgo caballero, perdería la vida. 

Al punto 1), en los cuentos de hadas, desde los príncipes hasta los caballeros, o los pobres soldados, son hidalgos, y apabullantemente buen mozos, los mismo que las princesas, y algunas aldeanas, aunque a éstas últimas se les pide un poco de inteligencia (Recuerden la bella y la Bestia). Finalmente, muchos de aquellos temerarios hombres terminan muertos, salvo un soldado, que haciendo su camino después de la guerra, se encuentra con una vieja bruja, a quien le cuenta sus intenciones de descubrir a las princesas. La vieja, le dice, es sencillo, cuando sea noche y hora de acostarse no aceptes tomar el vino de la mayor o acéptalo pero no lo tomes, y hazte el dormido, cuando se den cuenta que roncas, ponte esta capa que te hará invisible y síguelas. Por supuesto. cumple las indicaciones de la vieja al pie de la letra, Las ve embarcar con apuestos príncipes, hasta un castillo deslumbrante, y luego de bailar con la capa, regresa con ellas, anticipándoseles de manera que lo encuentren como lo dejaron, Disfruta de los tres, días, y toma desde ramas de los árboles por las zonas que van atravesando, hasta una copa de oro. Llegado el día, le explica al monarca frente a ellas, cómo hacen todas las noches para salir a bailar, arrima las pruebas y las princesas deben admitir la verdad ante su padre. Elige a la mayor porque tiene su edad.

Según, wikia cuentos de hadas "Las princesas a menudo son retratadas como personajes. un tanto maliciosos, de hecho, en el cuento, no demuestran ningún remordimiento, por mentir a su padre, y dando vino, drogar varias veces a sus pretendientes, para asegurarse de que su misterio siguiese sin resolverse, a pesar de saber que estos fuesen condenados a muerte ".....   Mmmm, princesas adolescentes, Ahí tienen otro, subtítulo para los estudiosos de los cuentos de hadas.......yo sigo pensando, en Constantine, los ángeles buenos y los no tanto, lo inexplicable, ya me prestaría yo a ser una doncella en apuros para el bueno de Keanu, que desde su guión dirigido al hijo del diablo, alejándose en una lluvia intensa dice "Siempre hay una trampa,  te veré por ahí, me gustaría el trabajo de misteriosas maneras".....Acá keanu, me sos imprescindible !!!



                            

2 comentarios

  1. Hola Anita. A veces me cuesta no perderme...Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annita!
    Me has hecho reir al final del texto, haciendo esas conclusiones no muy de acuerdo a "wikia cuentos de hadas", pues en tu caso, estas princesas traviesas retratadas como chicas malas, malísimas (añado yo) tienen derecho a no sentir remordimientos cuando se les presenta la ocasión de encantar a un príncipe y si está tan bueno como Keanu Reeves, darle un somnífero y luego dar rienda suelta a sus deseos... je,je,je (esto otro, lo añado yo también).

    Un abrazo y cariños milesss...

    ResponderEliminar

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo