Páginas

Ride the waves as they come

14 abr 2020




Ella  tiene una sola pregunta, y como quiere hacerse la sabionda la hace en inglés "What clues to follow ?", no cree que haya pistas que le permitan seguir dos hijas adolescentes, y un exmarido mitómano. Tiene amigas que le repiten sin parar, "Anita, no era fácil antes, ahora cuesta más, yo te entiendo, pero toma aire, no las penses todo el tiempo y así dejás de sufrir por lo que no son capaces de darte ahora, ni se dan cuenta", "DEJA DE HACER LO QUE TE DAÑA". Eso le dicen, son tips más que pistas para descubrir un delito. Se cortó sin querer, tratando de abrir una botellita de champangne, por lo menos puede disfrutar de eso sin que la miren como una loca, o se lo prohiban directamente. Porque a pesar de no tener experiencia de vida en cuanto a jefes y trabajos, que pudren y presionan, siempre le decían que aunque supieran todo lo que toman las otras madres o amigas, que confiesan bajarse a veces una botella, para que se les desaparezcan todos los malos ratos de días que se repiten, putos, envidiosos, y putrefactos, "a vos mami, te pega mal y nos gritas a nosotras". Ese es el delito que cometió. Gritarles, maldecirlas, echarles en cara la gente de mierda de la familia de su ex marido, al sorete de su exmarido. Que la encuentren llorando, o dormida sin sacarse toallas, ni secarse. Para derrapar tarde en un trabajo que odia, porque le importa un pito y la hace feliz, dejarlas en el colegio. Aunque llegue a cualquier hora a su trabajo, justo al mismo tiempo que la vibora de una camarista, y ella corra por las escaleras para anticiparse a la entrada de semejante monstruo. Es claro que la lógica no prevalece sobre Electra y los poderes brujos del mitómano.

La lógica sería, papa se casó, y a mama la está haciendo sufrir por algo, me quedo con ella a cuidarla. Insólito pero real. Encima saben muchas de las cosas que él le hizo porque su hermana (tia de las nenas) y su mama (abuela) se han cansado de repetirselas, según le han contado. Y sin embargo, pasa como en el mundo, el reino del revés., del break, que te rompe el servicio en el tenís y tiene resto para asesinarte, con eso.

Entonces, entiende, como le dicen algunos "Disfruta, zafaste, sabés lo que es una cuarentena con adolescentes ?, ". Pero no puede, las ama, se da cuenta que no entienden nada, porque ella, con la angustia a cuestas, no logra ganar un set, pero es maravillosa a la hora de llamar la atención, y pasar de una ira desmedida que les tira un revés de una mano, diciéndoles que no quiere volver a verlas,  a un momento posterior y extraño en el que se deja ganar por una bolea a la que no llega, y les regala un tanto, sonrisas, cosas lindas, una máquina de enviarles todo su amor.

Amor, eso engaña, eso la tiene maltrecha, porque en una relación una pasa por todo, furia, rencor, resentimiento, angustia, no hacer un punto para ganar el servicio, regalar el juego, volver con todo el sentimiento a flor de piel. Bancarse que le digan "Yo puedo hasta aca", no te voy a dejar, pero no te puedo prometer nada....Y una, que reclama ese cariño, esa presencia, como sea que se de, se presta otra vez.....

Ya entendió, el amor sentido duele tanto, que incluso con hijas va y viene, furia y belleza.

Ahora que es grande, también le dió por los horóscopos, pero en ingles y adivinen que le dijo hoy "Saturn the planet of authority and consequences says :The decisión is yours, because this may be unstable between people, especially your relationship  with autority, this may mean a conflict with someone in a position of power, such as a boss".

Ella tiene suerte. The boss, il capo : ignora altre lingue. Der Chef ist unwissend. Ella en cambio, is a wisdom, ahora lo sabe y va a aflojar. Es injusto para la vida que haya personas como ella, que la desprecien,  la pierdan en nostalgias y pasados inoportunos. Quien está sonriendo ahora...... 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo