
Isabella, todo otra vez...
Eran las 22.30 hs., estaba mirando "Her" entre mimos y caricias de su hija mayor, la mataba la curiosidad pero se hacía muy tarde, y al día siguiente la esperaba "todo otra vez". Para su sorpresa esa noche todavía conservaba la calma, tanto que temía no despertarse en la mañana.

Una serie, homeland...como mi vida
21 dic 2020

Y entonces nos fuimos...
14 dic 2020
Sigue todo parado, y la angustia toma el palio por completo, me acuerdo de las últimas peleas con Agustina. Se volvió, terriblemente pro mujer, fatalmente feminista en el peor de los términos, y yo justito empecé a cambiar de opinión. Claro que me gusta ser independiente Agus, pero a veces también necesito que me cuiden, que nos cuiden, que un buen hombre empiece a pensar un poco por mi. Mi disco rígido en este momento está totalmente rígido, y más limitado que el de una "commodore 128". No recuerdo las cosas, no me interesa tener que saber detalles sobre el extremo del auto, si también me pasó que llegando tarde al trabajo, sentí que al doblar la rueda hacía un ruido como "ploc, ploc, ploc". Lo tiré en una cochera y corrí como alma que lleva el diablo al edificio de lavalle 1220. Pero me apremiaba la preocupación, así que a media mañana baje con un amigo, que se dio una vuelta dentro del garage, y me dijo : "es el extremo, cuando doblas hacia la izquierda, es como que la rueda se quiere salir", la que se quiere salir soy yo !!!!, me mira y se ríe, "no es que se va a salir la rueda volando y vos te vas a estrellar, no, vas a doblar y vas a sentir como que el auto se cae y se frena, nada más", pero "llevalo al mecánico, y anda despacio".
Por eso Agus, mi amor, a veces las cosas son un poco más raras de lo que parecen y más difíciles de solucionar, no me siento feliz de la vida por poder hacer todo lo que vos admiras en mi. Es raro, pero es así. En eso cabilaba, cuando recibo el último mensaje de una de las madres "Ani, deja me cancelaron, la voy a buscar yo a mimi". Llego justo cinco y cuarto, me quedo escondida en el auto, y entonces viene Lau, la del último mensaje y se sube al auto, hablamos de las mismas cosas, de esas que no hacen los hombres, del cansancio, y de cumplir de más con nuestras hijas. Al final, 18.30 hs. la deposito con sus amigas que ya están ahí, para partir a dispararse con colores en paintball". Desisto de la joda con madres, estoy agotada, y le mando un mensaje inocente a Marcelo para que me traiga a Agus a las 22.30 hs. y lleve a la amiga con su papa (también separados). Me quedo con Caro que quiere ir a comprar huevos de pascua y cuando llegamos, nos encontramos de frente con Marcelo, y la amiga (que es tan comprensiva y lo contiene), Carolina que los mira asombrada y yo, que como una lady con la boca del estómago en llamas los saludo con un beso, y soy la única que habla rápido y se retira derrotada con una nena apenada que ya ni recuerda a qué íbamos y cómo es que nos saludamos con el papa, como si fuesemos amigos, así nada más.
El final : "Mami, como puede querer una persona a otra que dejó a su familia ?", una grande, todavía en su envase original y sin alterar contenido, incorruptible, con sus nueve años a cuestas. Sin eliminar, un razonamiento impecable, trate de explicarle que las cosas que hacemos los adultos, no se mueven por la pura lógica. Nos fuimos en silencio, yo trataba de contener unos hilos de lágrimas, y por eso no me di vuelta a ver cómo estaba Carolina.

Sobre algunas cuestiones, muchas inquietudes...
10 dic 2020
6) Estoy viendo un programa en el que están entrevistando a Harrison Ford. El cabello canoso, las arrugas del cuello y su edad me desubican. Me enamoré de él, apenas lo vi en "Starwars", ahora exuda ancianidad un héroe, y me asusta verlo tan envejecido. Mis héroes deberían desaparecer en silencio o dando la vida por la humanidad. No da, que ya ancianos aparezcan haciendo entrevistas en un programa americano, en el que mientras pasan breves escenas de Indiana o Han Solo, yo veo a un hombre joven que ya olvidé, y ahora a un anciano que no reconozco.
7) Por último, quería que sepan que ésta que escribe, si yo, la promotora de cambios permanentes, debo confesarles que no puedo dejar mi casa sin cumplir a rajatable este ritual : si es de día, apagar todos los faroles que iluminan el exterior de la casa, acercar la mesa ratona del living a metros exactamente iguales de los dos sillones que la rodean. Cerrar bien cerrada la puerta de la cocina para poner alarmas. Que, Marcelo, briyante, simplemente entorne la dichosa puerta me crispaaaaaa los nervioooooooooos !!!.(Tenía una tara, ahora vale todo, ya divorciada y sola en la casa, mi casa, no me molesta nada de mi)
A la vuelta del trabajo, mismo periplo. Para estar en paz, e ir adormeciendo la adrenalina que traigo encima, debo cumplir este ejercicio : apagar las luces altas (significado : todas las luces que enciende Marcelo), bajar todo un cambio, dejar el interior del hogar, dulce hogar a media luz (la de los veladores) porque va cayendo la noche. Prender los cuatro faroles de fuera de la casa. Tirar todo lo que las chicas merendaron, entiéndase con ello, paquetes de galletitas, migas de bizcochuelos, cartones vacíos de jugos recién tomados. Sin sacarme la ropa, barro con todo como una aspiradora. Llego al cuarto, anillos y reloj fuera, y por fin en paz. Cumplidos otros pasos : nenas bañadas, cada cosa en su lugar incluido el papel higiénico. (Sería mi tara II, ya no la tengo por suerte la superé, pero en ese entonces vivía molesta, dejaba que mi ex y mi trabajo me afectaran mal). Histérica yo, estructurada ? naaaaaaaaaa. Marcelo podés bajar el volumen de la tele o ponerla en silencio ? si tenés los subtítulos. Buenas Noches !!!! (hasta que por fin se fue).

De la navidad y otras cuestiones...
8 dic 2020
Esta navidad descubrí que tengo habilidades natas para manejarme sola en una catástrofe de esas que acaban con media humanidad. Esto me recuerda a una conocida, que deseaba abiertamente que ocurran, preferiblemente de origen natural (por ejemplo : que se abran las aguas y se produzca un tsunami de proporciones en el mundo entero) solo porque la persona de la que estaba enamorada, como sucede normalmente se encuentraba felizmente casada con otra. Si, efectivamente su deseo para todas las navidades era que el hombre desaparezca de la faz del planeta, ya sea por el efecto invernadero, o por una manada de zombies, le daba igual.
Así iba va sumando argumentos, a medida que sucedían cosas malas o que las noticias informaban sobre barbaridades hechas por hombres. Entonces se la escuchaba decir, " Ves lo que te digo ?, tenemos que desaparecer todos y listo ". Mi caso no es el mismo.

Trendy y net...
3 dic 2020

Un trámite...
2 dic 2020

Las cosas que más odiaba a los 10 años...
1 dic 2020
